The Walking Dead: 10 augurios para la 6ª temporada

Actualizado 13/02/2016 11:13:39 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES) -

   El 14 de febrero es un día muy especial para los amantes de The Walking Dead. La ficción de Robert Kirkman regresa a AMC con la segunda parte de su sexta temporada. Una entrega que, según los cómics originales, será más intensa que ninguna.

   The Walking Dead intenta mantenerse lo más fiel posible a los cómics. Pero como la televisión es un medio complicado en el que factores externos influyen, a veces la cadena se salta las reglas y cambia las tramas de la versión en papel. Y la primera parte de la sexta temporada fue un poco mezcla de todo.

   Ahora, varios personajes de los cómics irán apareciendo poco a poco en los próximos capítulos, con atención especial a Negan (Jeffrey Dean Morgan). Otros, en cambio abandonarán la serie... O no.

   A continuación, repasamos de la mano de WhatCulture, las 10 predicciones de los cómics -y otras no- que se podrán ver en la segunda parte de la sexta temporada de The Walking Dead.

SAM, UN PELIGRO PARA EL GRUPO

   Es muy complicado criar a adolescentes dentro de una ciudad de supervivientes durante un apocalipsis zombie. Así que hay que quitarle culpa a Jessie por malcriar a sus hijos Sam (Major Dodson), Ron (Austin Abrams) y Pete (Corey Brill).

   Durante el transcurso de la sexta temporada, parecía que Ron iba a ser un causante de problemas para los alexandrinos. Lejos de eso, Sam es quién pone a todos en peligro en el último capítulo al gritar a su madre mientras están escapando de la horda de caminantes.

   Este hecho puede que cause un grave problema para los supervivientes. Los muertos vivientes se darán cuenta de ello y alguno de los alexandrinos perderá la vida. Es poco probable que Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs), Michionne (Danai Gurira) o Jessie (Alexandra Breckenridge) mueran. Mientras que Ron, el padre Gabriel (Seth Gilliam) o el propio Sam son los que más papeletas tienen para ser devorados por la horda zombie.

CARL PERDERÁ UN OJO

   Si sigue la línea de los cómics, claro. En la versión original de The Walking Dead, cuando Sam llama a su madre, capta la atención de todos los caminantes, lo que provoca que Jessie y Ron sean mordidos por los muertos vivientes. Este hecho, obliga a Douglas coger su arma y disparar, ya que se encuentra rodeado de zombies, pero una de las balas le golpea en el ojo a Carl.

   En la versión en televisión, el personaje de Douglas lo versiona Deanna (Tovah Feldshuh), que muere en Start To Finish. Puede que este hecho no impida que Carl pierda un ojo, que probablemente ocurra, pero obviamente no será por Deanna.

LOS LOBOS DECEPCIONAN

   Cuando se presentaron a Los Lobos en la quinta temporada, parecía que iba a ser una banda que iba a poner en grave peligro a los superviviente de Alexandria. Parece que esa trama no llegó a convencer del todo y, salvo el secuestro de Morgan (Lennie James) a un miembro de la banda, poco más se ha sabido de ellos. Y probablemente, poco más volvamos a saber.

PERSONAJES "INVISIBLES"

   ¿Kent (David Silverman), Anna (Beth Keener), Eric (Jordan Woods-Robinson) Olivia (Ann Mahoney), Bárbara (Mandi Christine Kerr)? Probablemente, si no eres un gran seguidor de la serie, no conozcas a ninguno de estos personajes.

   En The Walking Dead su participación es demasiado limitada, por lo que sus muertes pueden ser uno de los mayores atractivos para esta segunda mitad de temporada. Porque una muerte de un personaje principal atraería a la audiencia, pero una trágica muerte de un personaje secundario -e incluso terciario- también llamaría mucho la atención.

LA HEROICA MUERTE DE ABRAHAM

   El personaje de Abraham (Michael Cudlitz) ha sido algo irregular en su paso por la serie. En los últimos capítulos, Abraham se ha presentado como un heroico personaje. ¿Morirá también de la misma manera? Todo apunta a que él puede ser uno de los que muera a manos de Los Salvadores, banda a la que pertenece Negan (Jeffrey Dean Morgan).

CAROL V MORGAN

   Las disputas de Carol (Melissa McBride) y Morgan llevan produciéndose unos cuantos episodios, llegando al clímax en Start To Finish, donde Carol se entera de los planes de Morgan y mantienen un forcejeo en el que ambos pierden.

   Con ambos personajes en la plenitud de su evolución y unos estilos de vida totalmente diferentes, lo más seguro es que se vea una rivalidad enorme y, por qué no, un segundo asalto en esa batalla personal.

MICHONNE, NUEVA LÍDER DE ALEXANDRIA

   A pesar de que los deseos de Deanna eran que Rick llevara el mando de Alexandria, el sheriff no puede hacerlo solo. En el último capítulo, Michonne (Danai Gurira) y Deanna compartieron unas emotivas palabras en el lecho de muerte de la ex líder de la ciudad de supervivientes. Y quién mejor que Michonne para liderar con Rick a los alexandrinos. Sería el clímax de Michonne, que ha ido de menos a más en la serie.

ALEXANDRIA PARA LARGO

   En Start To Finish, Alexandria pasó a ser un lugar seguro a un caos. Siguiendo la tendencia de la serie, lo lógico sería que los supervivientes cambiaran de hogar en los próximos capítulos, pero parece que no se hará, ya que Alexandria es uno de las bases más importantes de los cómics. Y si Rick y compañía abandonan la ciudad, no será hasta bien entrada la séptima temporada.

HILLTOP, OTRO GRUPO DE SUPERVIVIENTES

   Tal y como anunciaron hace unos días, Jesús (Tom Payne) va a llegar a The Walking Dead. Jesús pertenece a Hilltop, una comunidad de centenares de supervivientes que entrarán en juego en esta temporada. Y a pesar de que se duda de que aparezcan más personajes -el elenco está más que completo-, es probable que se vea o se nombre alguno de estos lugares.

NEGAN MATARÁ A ALGUIEN... ¿SEGUIRÁ LOS CÓMICS?

   La llegada de Negan es lo que más esperan los seguidores de la serie en esta temporada. El maligno personaje cambiará todo a su paso y pondrá en peligro a todos los supervivientes.

   Según la línea de los cómics, Negan está destinado a acabar con algunos de los alexandrinos. En la versión en papel, el villano mata a Glenn (Steven Yeun) con Lucille, su arma estrella. Es muy poco probable que AMC quiera "cargarse" de nuevo a Yeun, que recientemente mejoró su contrato con la serie.

   Entonces, ¿alguien morirá? Obviamente sí. Se espera una importante muerte en el final de temporada. Se descarta a Rick por razones obvias. También Michionne. ¿Maggie (Lauren Cohan) será una de ellas? ¿Carol? ¿Morgan? ¿Se llevarán los fans de The Walking Dead las manos a la cabeza con una muerte de Daryl (Norman Reedus)? La cuestión es que un personaje importante morirá, el quién habrá que esperar para verlo.

Para leer más