Actualizado 28/06/2022 19:36

El final de The Umbrella Academy 3 y su escena post-créditos, explicada: ¿Está vivo... SPOILER?

The Umbrella Academy
The Umbrella Academy - NETFLIX

    MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio)

Desde que Marvel popularizada la inclusión de escenas post-créditos, han sido muchas las producciones, tanto en cine y televisión, procedentes de otros estudios las que se han sumado a hacer que el público se quede pegado al asiento para ver qué sucede después. Esto ha sucedido con la tercera temporada de 'The Umbrella Academy', que ha despertado nuevas incógnitas entre el fandom.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La escena post-créditos deja la puerta abierta a una cuarta tanda de episodios que, de momento, no ha sido confirmada por Netflix. Eso sí, a falta de comunicado oficial, la ficción deja entrever, tanto en su enigmático desenlace, como en su secuencia extra, que los Hargreeves tienen aún mucha historia que contar.

   A pesar de haber perdido la batalla contra el Kugelblitz que acaba con el mundo de la línea temporal en la que se desarrolla esta tercera temporada,  y de ser de nuevo manipulados y usados como herramientas por su padre, el intrigante y no humano sir Reginald, el destino de los hermanos no es del todo negativo.

   Aunque eso no quita que surjan más problemas, como el que se intuye en la escena post-créditos. Tras descubrir que, después de recofigurar el universo usando la máquina interdimensional, construida precisamente por el creador del universo, que descubren en el Hotel Olvido, los protagonistas saltan a una nueva realidad en la ya no tienen sus poderes, Lucher está vivo, Sloane ha desaparecido... y en la que Reginald es dueño de un auténtico imperio y ha conseguido el que parecía ser siempre su gran objetivo final: vivir en una realidad en la que su amada Abigail siga con vida.

¿LLEGAN LAS VARIANTES?

    Pero, además, en mitad de los títulos de crédito llega una secuencia extra que revela otra sorpresa: la posibilidad de la existencia de variantes al más puro estilo Marvel.

   En la escena post-créditos, aparecen Ben (Justin H. Min), sentado en el vagón de un tren coreano, leyendo un libro. Puede intuirse que este no es el mismo Ben que ha aparecido en la tercera temporada, puesto que el Ben de la Academia Sparrow aún estaba con el grupo cuando aparecieron en la nueva línea de tiempo.

   Cinco (Aidan Gallagher) lanzó una teoría al comienzo de la tercera temporada, en la que comentó que quizás sus versiones en esa línea temporal podrían existir. Sin embargo, un Harlan adulto reveló que mató accidentalmente a todas sus madres biológicas antes de que nacieran.

   Sin embargo, eso no quita que Ben tenga un doble, lo que puede significar que en 'The Umbrella Academy' haya variantes de un mismo personaje, al más puro estilo Marvel y su multiverso. Al ver que Ben está sentado en un tren similar en el que su madre le dio a luz, podría ser que esta versión no fuese adoptada por Reginald y que no muriese cuando era un adolescente.

   Dado que es el único en aparecer en la escena post-créditos, deja a entender que su papel y presencia en la hipotética cuarta temporada será más importante si cabe. No hay que olvidar que fue su muerte la que separó a la familia. Por otro lado, va siendo hora de que la ficción hable más a fondo sobre el "incidente de Jennifer" y cómo este le causó la muerte a Ben, un tema que los nuevos episodios deberán abordar.

Más información