Actualizado 19/01/2022 10:52

The Peacemaker: James Gunn defiende el asesinato más polémico de El Pacificador en El Escuadrón Suicida

The Peacemaker: James Gunn defiende el asesinato más polémico de El Pacificador en El Escuadrón Suicida
The Peacemaker: James Gunn defiende el asesinato más polémico de El Pacificador en El Escuadrón Suicida - HBO MAX

   MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

   El Pacificador, la serie creada por James Gunn y protagonizada por John Cena, ya ha arrancado su andadura en HBO Max. La ficción retoma la historia del sanguinario y singular justiciero Christopher Smith tras lo relatado en El Escuadrón Suicida, el filme en el que el personaje llegó a asesinar a uno de sus compañeros de equipo. Una decisión que el propio Gunn, director del filme, ha defendido.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Así lo ha hecho en Podly: The Peacemaker Podcast, donde el realizador quiso explicar el por qué de tan controvertida decisión. Según sus aclaraciones, Gunn sostiene que el personaje de Cena, tenía un motivo de peso para acabar con la vida de Rick Flag. Y es que en la cabeza de El Pacificador su objetivo principal es alcanzar la paz, sin importar lo que cueste. Por lo que, cuando su compañero le ataca, justifica el uso de fuerza letal para Pacificador.

   "La gente escribe constantemente en Twitter sobre lo horrible que es [Pacificador] y lo furiosos que están porque mató a Rick Flag, y puede que me jodan por decir esto, pero lo que hizo, tenía una razón para hacerlo. Mata a Rick Flag en El Escuadrón Suicida porque hay una prueba que él cree que puede ocasionar al mundo una gran cantidad de disturbios, muerte y violencia. Está encubriendo la verdad, así que, si crees que tal evidencia está ahí fuera sin importar qué, desde luego no estoy de acuerdo con ello", explicó Gunn sosteniendo la vehemencia del comportamiento de Christopher Smith.

   La ficción protagonizada por John Cena, y creada por James Gunn, el cual ha escrito los ocho capítulos de la primera temporada y dirigido la mayor parte de ellos, ya tiene disponible en la plataforma sus tres primeros episodios. Junto a Cena, completan el reparto de Peacemaker Steve Agee (John Economos), Jennifer Holland (Emilia Harcourt), Danielle Brooks (Leota Adebayo), Chukwudi Iwuji (Clemson Murn), Robert Patrick (Auggie Smith), Freddie Stroma (Vigilante) y Nhut Le (Judomaster).

Para leer más