Publicado 27/01/2022 18:53

The Peacemaker 1x05 confirma que El Pacificador luchó contra uno de los villanos de Batman más ridículos

The Peacemaker 1x05 confirma que El Pacificador luchó contra uno de los villanos de Batman más ridículos
The Peacemaker 1x05 confirma que El Pacificador luchó contra uno de los villanos de Batman más ridículos - HBO/DC COMICS

   MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

   The Peacemaker, la serie creada por James Gunn continúa ofreciendo a los fans constantes guiños a los cómics de DC. Y en su quinto capítulo, más allá una grosera broma sobre las filias de Superman, el personaje encarnado por John Cena confirmó que en el pasado se ha enfrentado a uno de los enemigos más extraños de Batman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En un momento del capítulo, después de que el equipo salga airoso de su enfrentamiento con grupo de mariposas, Leota Adebayo (Danielle Brooks) acepta la invitación de el Pacificador de ir a su casa a tomar un trago para celebrar la victoria. Allí, bebiendo cerveza en su sofá de la caravana de Chris, los dos comparten un momento íntimo de amistad.

   Durante su visita al singular hogar de Peacemaker, su compañera centra su atención en un recorte de periódico enmarcado colgado en la pared. Al preguntarle por él, el Pacificador confirma que se enfrentó, y derrotó, a Kite Man, el Hombre Cometa, uno de los villanos más singulares a los que se ha enfrentado el Caballero Oscuro.

QUIÉN ES KITE MAN, EL HOMBRE COMETA

   Kite Man, cuya verdadera identidad es la de Charles Brown, es un personaje de DC creado por Bill Finger y Dick Sprang y cuya primera aparición tuvo lugar en el número 133 de Batman publicado en 1960. Este villano ganó popularidad al utilizar una amplia gama de armas incorporadas en sus cometas, algo similar a lo que hacía Oswald Cobblepot, el Pingüino con sus paraguas.

   Aunque fue un rival menor para Batman y se le ha considerado desde sus inicios como uno de esos villanos que dan más risa que miedo, en su primera aparición el Hombre Cometa puso en serios apuros al protector de Gotham y a su compañero, Robin, cuando para robar un codiciado rubí lanzó un gas lacrimógeno para después liberar al capo de la mafia Big Bill Collins. En su ataque el Hombre Cometa casi matar a Dick y logró capturar al cruzado de la capa, quien se encontraba preso en una habitación por los secuaces del mafioso.

   Sin embargo, después de que el estrambótico villano se marchase, Robin logró liberar a Batman. Para cuando Brown regresó, el dúo dinámico le estaba esperando para derrotarle empleando contra él su propio equipo de cometas. Tras su detención, decidieron llevarse como recuerdo de esta singular aventura un fragmento de una de las cometas y colgarla en la Batcueva.

   Más tarde, en 2016 el guionista de cómics Tom King revisitaría al personaje durante el evento de DC Renacimiento otorgando al personaje un carácter inestable y acuñando su nuevo lema, "Kite Man, diablos, ¡sí!" El personaje también ha aparecido en la serie animada de Harley Quinn, en un papel determinante con la voz del actor Matt Oberg.