Publicado 18/01/2022 12:57

Peacemaker: ¿Qué es el Proyecto Mariposa de El Pacificador?

Peacemaker: ¿Qué es el Proyecto Mariposa de El Pacificador?
Peacemaker: ¿Qué es el Proyecto Mariposa de El Pacificador? - HBO MAX

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

   El 13 de enero HBO Max estrenó El Pacificador (Peacemaker), serie creada por James Gunn y protagonizada por John Cena. Por el momento solo han lanzado tres episodios, que han presentado el gran enigma, hasta ahora, de la trama de la ficción, el misterioso Proyecto Mariposa.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cinco meses después de que Amanda Waller (Viola Davis) reclutara a Christopher Smith (John Cena) para la Task Force X y lo enviara a Corto Maltese para destruir todo rastro del Proyecto Starfish en Escuadrón Suicida, el equipo de Waller le asigna al justiciero la misión de salvar el mundo.

Uniendo fuerzas con Leota Adebayo (Danielle Brooks), Emilia Harcourt (Jennifer Holland), John Economos (Steve Agee) y Clemson Murn (Chukwudi Iwuji), el escuadrón tiene órdenes de encontrar y asesinar a unas mariposas.

   El Proyecto Starfish se refería a la estrella de mar gigante alienígena Starro, por lo que Smith sospecha que el Proyecto Mariposa está vinculado a Mothra, monstruo gigante con apariencia de polilla. Murn le explica entonces que el Proyecto Mariposa es una cuestión de seguridad nacional que necesita la ayuda de Smith, un experto en armas y asesino nato, para acabar con "gente mala a la que llamamos mariposas".

   Si se niega a participar es enviado de vuelta a la prisión de Belle Reve y si huye, detonarán el explosivo nanométrico incrustado en su cráneo y que se le introdujo, al igual que al resto de miembros del gruipo, al inicio de El Escuadrón Suicida. Según Murn, el destino del país depende del Proyecto Mariposa.

   La primera mariposa que elimina Smith es Annie, una metahumana con una impresionante fuerza. Cuando comienza a sospechar que las mariposas son extraterrestres que controlan la mente enviadas para infiltrarse en el planeta, Smith descubre el verdadero significado del Proyecto Mariposa durante una misión para asesinar al senador Royland Goff (Antonio Cupo).

   El político y su familia han sido poseídos por mariposas y cuando Vigilante (Freddie Stroma) dispara a Royland, de su interior surge una de estas criaturas o parásitos parecidos a una mariposa. Después, el capítulo termina con un gran cliffhanger cuando a través de su sistema informático Economos localiza a las coordenadas geográficas aproximadas de las mariposas sospechosas en todo el país y el mundo.... y el mapa revela que el Pacificador y sus compañeros tienen mucho, mucho trabajo por delante.

Para leer más