Publicado 01/11/2020 16:03CET

The Mandalorian revela qué pasó en Tatooine tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte

The Mandalorian revela qué pasó en Tatooine tras la destrucción de la 2ª Estrella de la Muerte
The Mandalorian revela qué pasó en Tatooine tras la destrucción de la 2ª Estrella de la Muerte - LUCASFILM

   MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

   Mando y Baby Yoda han vuelto a las andadas con un episodio más largo del habitual en el que los dos intrépidos forajidos regresan a un lugar de sobra conocido por los fans. Su búsqueda de otros Mandalorianos les lleva hasta Tatooine, el planeta donde comenzó la Saga Skywalker con el descubrimiento de Anakin, y a su paso han revelado qué pasó tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La búsqueda del origen de The Child obliga a Mando a buscar más Mandalorianos que le brinden información. Una pista les conduce hasta Tatooine, donde conocen a Copp Vanth (Timothy Olyphant), un justiciero del pueblo de Mos Pelgo que actúa como sheriff y que, misteriosamente, luce la armadura de Boba Fett.

   Es él quien, tras llegar un acuerdo con Mando para que recupere la armadura a cambio de matar a un sarlacc -un gusano gigante de las arenas- le cuenta lo que ocurrió en el planeta natal de Anakin tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor, que supuso la caída definitiva del Imperio y el triunfo (temporal) de la Alianza Rebelde.

   "Tú no entiendes cómo estaba aquello, el pueblo estaba en las últimas", le explica Copp mientras surcan las dunas de Tatooine en dos speeders. "Fue después de saber que la Estrella de la Muerte había estallado. La segunda", añade antes de que se muestre un flashback de los ciudadanos de Tatooine viendo un holograma de cómo explota el arma definitiva del Imperio.

   "El Imperio se estaba retirando de Tatooine. Había fuego de blasters sobre Mos Esley. La ocupación había terminado", continúa su relato de cómo se vivió el fin de la guerra en una pequeña cantina del desierto. "Pero ni siquiera hubo tiempo de celebrarlo. Aquella noche el Colectivo Minero actuó".

   Tal y como explica el mercenario convertido en sheriff, "el poder detesta el vacío, y Mos Pelgo se convirtió en un campo de esclavos", sentencia Copp antes de continuar narrando cómo escapó y finalmente adquirió la armadura de Boba Fett.

   Es decir, aunque los Rebeldes acabaron con el yugo del Imperio, otros ocuparon su lugar. Y los apacibles granjeros de Tatooine volvieron a ser esclavizados, esta vez por el colectivo minero. Desde entonces, han vivido aterrorizados por un sarlacc, hasta que el intrépido mando ha llegado para poner las cosas en su sitio.

   La 2ª temporada de The Mandalorian se estrena todos los viernes a partir del 30 de octubre en Disney+.

Contador

Para leer más