Actualizado 29/07/2020 14:55:08 +00:00 CET

The Mandalorian: Giancarlo Esposito avisa que el Darksaber será clave en la 2ª temporada

The Mandalorian: Giancarlo Esposito
 Giancarlo Esposito en The Mandalorian, la serie de Star Wars  - LUCASFILM

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Giancarlo Esposito (Breaking Bad) fue el gran enemigo sorpresa de los últimos episodios de The Mandalorian. Su personaje, el misterioso Moff Gideon, logró sobrevivir al accidente de un TIE Fighter, emergiendo como una sombra portando el legendario Darksaber, un arma que sólo había aparecido en Star Wars: Rebels y Las Guerras Clon. ¿Cómo de importante será esta reliquia en el futuro de la serie?

   El Darksaber o sable oscuro es una misteriosa arma ancestral creada por el primer Mandaloriano cuyo destino se desconce hasta acabar en manos de Moff Gideon. Sin embargo, sus secretos serán explorados en la 2ª temporada de The Mandalorian. "Verás más del Darksaber. Obtendrás la explicación de ésta antigua arma dentro de un mundo moderno, un mundo colapsado", explicó Esposito en una entrevista con Deadline.

   "¿De dónde vino éste sable y cómo fue recuperado? Es una de las claves de la 2ª temporada, y volverá más pronto que tarde", añadió en referencia a la presencia del Darksaber, y por lo tanto de su personaje, en los próximos episodios de la serie de Star Wars.

   Esposito continuó explicando que "el sable oscuro es una de las claves del pasado de Moff Gideon", que sin duda será al menos uno de los grandes enemigos de Mando en la 2ª temporada, pero no será el único. "Posiblemente tendrá mucho que ver con su origen y su deseo de construir un planeta y volver a unificarlo", sentenció el actor.

   El Darksaber es un objeto muy importante en la cultura mandaloriana, ya que ha ido cambiando de manos continuamente. Su última aparición fue en la serie de animación Rebeles, donde era empuñado por Sabine Wren, que se lo legó a Bo-Katan Kryze. Los últimos rumores apuntan a que Kryze aparecerá en The Mandalorian, así que podría guardar un importante vínculo con Gideon.

   Sin fecha concreta de estreno fijada aún, se espera que la 2ª temporada de The Mandalorian llegue a Disney+ en octubre, si los retrasos causados por el coronavirus lo permiten.

Contador

Para leer más