The Mandalorian dispara la piratería en los países sin Disney+

Actualizado 14/11/2019 17:18:50 CET
Imagen de 'The Mandalorian'
Imagen de 'The Mandalorian' - DISNEY+

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Los planes de Disney+ de llegar a los distintos países de manera escalonada, y no de forma simultánea, han provocado lo que ya muchos preveían: Un aumento notable en la piratería. El principal objetivo de este abordaje digital es, como cabía esperar, la nueva serie de acción real de Star Wars, The Mandalorian.

El recién estrenado servicio de series y películas online de Disney llegó el pasado martes 12 de noviembre a Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, dejando a miles de espectadores sin poder acceder de forma legal a sus contenidos por el momento, en especial a los fans de Star Wars.

Esta es la razón fundamental por la que los seguidores más impacientes de la saga intergaláctica han decidido visionar su contenido de manera ilegal, aunque no la única.

Según el medio Torrent Freak, el gran 'boom' de las plataformas de streaming ha fragmentado considerablemente el mercado de los contenidos digitales. En consecuencia, la piratería también ha experimentado un nuevo auge debido a la incapacidad de los usuarios de costear todas las plataformas necesarias para acceder a la inmensa cantidad de contenidos que desean visionar.

En el caso de The Mandalorian, por si la serie no fuera ya de por sí atractiva, Disney+ ha dado la opción de ver su primer episodio en una gran cantidad de idiomas correspondientes a países a los que la plataforma aún no ha llegado. Esto ha hecho que piratas de múltiples nacionalidades se hayan lanzado a compartir de forma ilícita la serie a través de internet.

Aunque Disney está tratando de combatir esta plaga de infracciones del copyright, lo cierto es que el éxito que la serie ha tenido en la red hace imposible que la compañía de a basto a la hora de eliminar todos los enlaces de descarga.

Al margen de la situación actual, la compañía tendrá que lidiar en el futuro con la posible amenaza que supone que sus contenidos se hayan filtrado de forma masiva antes de su estreno oficial. Se prevé que este hecho perjudique seriamente el número de suscripciones en los países a los que llegue progresivamente Disney+.

Contador

Para leer más