Publicado 17/11/2020 11:11CET

The Mandalorian: ¿Qué significa "Dank Farrik"?

The Mandalorian: ¿Qué significa Dank Farrik?
The Mandalorian: ¿Qué significa Dank Farrik? - LUCASFILM

   MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

   "¡Dank Farrik!" Esta expresión se ha convertido en una de las interjecciones de moda esta temporada. Y lo es gracias, precisamente, a la nueva temporada de The Mandalorian. Todos los fans de las aventuras de Mando y Baby Yoda han oído ya esta expresión en varias ocasiones pero... ¿qué significa?

    Se trata de una expresión malsonante que denota malestar, frustración o sorpresa... normalmente desagradable. Unas palabras que podrían ser traducidas por "¡Maldita sea!" o "¡Diablos!", que ya aparecieron en la primera temporada de la serie de Star Wars y que recientemente ha sido pronunciada por el protagonista, Pedro Pascal, cuando está intentando dar caza al enorme dragón krayt en el primer capítulo de la segunda temporada.

   El grito de exasperación, "¡Dank Farrik!", también se escucha en el más reciente, el tercero de esta segunda tanda, cuando la pronuncia Koska Reeves, la acompañante de Bo-Katan Kryze a la que da vida Sasha Banks, cuando descubren que Mando fue criado por Los hijos de la guarda, la secta fundamentalista y fanática de los mandalorianos.

   Y aunque todo indica que es una expresión Mando'a, es decir, del idioma de los mandalorianos, habrá que esperar para confirmar si las palabas "Dank Farrik" tienen o no su verdadero origen en el planeta Mandalore.

Contador

Para leer más