The Flash recibe una inesperada visita de Tierra-2 y prepara su viaje a Gorilla City

Actualizado 08/02/2017 13:18:00 CET
The Flash
THE CW

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

Barry Allen deberá volver a hacer las maletas para un nuevo viaje entre dimensiones. Después de la última escena del episodio de The Flash, el veloz superhéroe de Central City recibió una visita inesperada de otra Tierra...

En primer lugar y a lo largo del episodio, titulado Untouchable (Intocable), Wally intenta adquirir un nuevo poder y a pesar de las dificultades iniciales, logra hacerlo usando su sangre para neutralizar los decadentes poderes de Clive Yorkin.

Eso si, mientras Wally practicaba su nuevo poder, aparece Jesse en escena. Un repentino portal en los laboratorios STAR le ha permitido regresar atravesándolo. Y a pesar de que Wally se alegraba de verla, ella tenía claramente otras cosas en mente: su padre, Harrison, está en peligro... y para salvarlo, tiene que viajar a Gorilla City (La ciudad de los gorilas).

¿QUÉ ES GORILLA CITY?

El enclave fue mencionado en la segunda temporada de The Flash, cuando Grodd (un simio de 800 libras con poderes telepáticos) ataca Central City de nuevo y el Team Flash lo envía a la Tierra-2 después de derrotarlo. Concretamente, Cisco lo manda a Gorilla City, un asentamiento... más apropiado para él.

La ciudad está escondida en las junglas de África y acoge a multitud de gorilas superinteligentes que obtuvieron su poder gracias a un meteorito.

Gorilla City fue introducida en el número 160 de The Flash, en 1959, siendo un lugar recurrente en las aventuras de Barry Allen. De hecho, él y posteriormente Wally, tienen amigos allí como Solovar. Eso sí, la ciudad acaba de ser presentada en la serie por lo que The Flash no se encontrará precisamente amigos cuando viaje allí en el próximo capítulo.

LA MUERTE SIEMPRE LLEGA

Mientras The Flash se encarga de impedir la muerte de sus seres queridos mientras se enfrenta a poderosos supervillanos como Savitar, la Muerte está al caer.

Black Flash es uno de los personajes más icónicos y temibles de toda la mitología de The Flash y además aparecerá en varias de las series del universo televisivo de DC. Este supervillano representa a la Parca, o Muerte, de los supervelocistas. Se desconoce si Black Flash existe porque estos superhéroes son demasiado rápidos para que la propia Muerte los atrape o es simplemente un efecto secundario de su conexión con la Fuerza de la Velocidad.