Actualizado 18/02/2016 13:22:32 +00:00 CET

The Flash: ¿Quién se esconde tras la máscara de hierro?

Un enmascarado en The Flash
THE CW

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

   Desde que la identidad de Zoom ya no es un misterio, los fans de The Flash han centrado su atención en otras máscaras. El afortunado en esta ocasión ha sido el compañero de celda de Jesse Quick que ha aparecido enmascarado en el último capítulo.

   Una semana después de 'Welcome to Earth-2', el capítulo 'Escape from Earth-2' dedicó gran parte de su metraje a este prisionero de Zoom. Lo único que está claro es que el hombre de la máscara de hierro no es el Leonardo DiCaprio que en 1998 protagonizó una cinta homónima. Más allá de esa certeza, se extiende un terreno libre para las especulaciones.

   Una pista sobre su identidad es que, empleando un código secreto, deletreó la palabra 'Jay', lo que Barry aprovechó para cercionarse de que se refería a Jay Garrick. Cuando Barry le comunicó que Jay está sano y salvo en Tierra 1, el hombre de la máscara de hierro se puso realmente nervioso.

   De la mano de Cinema Blend, exponemos quiénes son las personas con más papeletas para estar detrás de la máscara de hierro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

EL AUTÉNTICO JAY GARRICK

   Muchos fans sospechan que el hombre que se presentó como Jay durante esta temporada no sea él realmente. Para ello hay motivos. Por ejemplo, mintió sobre cómo perdió su velocidad y no cuenta con ninguna hazaña heroica. ¿Y si fuera un impostor y el verdadero Jay Garrick estuviera bajo la custodia de Zoom?

HUNTER SOLOMON

   Los fans de los cómics de The Flash saben de sobra que Hunter Solomon es el álter ego de Zoom , pero su identidad es mucho más misteriosa en la serie de televisión. En 'The Reverse-Flash Returns', Jay le confesó a Caitlin que su homólogo en Tierra 1 es Hunter Solomon, pero este hombre no ha mostrado (aún) ningún superpoder.

WALLY WEST DE TIERRA 2

   El Wally West de Tierra 1 debutó en 'Running to Stand Still' y, aunque apunta a convertirse en un actor importante en The Flash, aún no ha terminado de implicarse en la loca vida de Barry. Sin embargo, su doppelgänger en Tierra 2 no ha aparecido todavía.

HENRY ALLEN

   El Henry Allen de Tierra 1 salió de prisión en el estreno de la segunda temporada. Sin embargo, con excepción de su aparición en 'Gorilla Warfare', no se le ha vuelto a ver. Podría ser que Henry no quisiera retrasar a Barry en su heroico camino... o que Zoom lo haya secuestrado.

CUALQUIER OTRO

   En realidad no hay muchas pistas que aclaren la identidad del hombre enmascarado, por lo que podría ser cualquier otra persona en vez de las anteriormente citadas. Entre los otros candidatos destacan 'Eddie', un nombre que el Barry de Tierra 2 tenía guardado en su agenda, o Max Mercurio, un personaje que aún no ha aparecido en la serie. Para descubrirlo, será necesario prestar atención a los nuevos capítulos de The Flash.