Actualizado 28/10/2015 10:47:35 +00:00 CET

¿Quién es Zoom? 8 claves del gran villano de The Flash

The Flash
Foto: DC CÓMICS

MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   Lo prometieron y han cumplido. Los responsables de The Flash anunciaron que la segunda temporada de la serie iba a ser mucho más intensa que la primera, y lo han conseguido con creces. Uno de los principales atractivos para esta etapa ha sido el nuevo gran enemigo de Barry Allen, Zoom. Pero, ¿Qué y quién es Zoom exactamente?

   El gran enemigo de The Flash es uno de los Flash Reverso que proviene de la tercera generación del Corredor Escarlata, Wally West. A pesar de que el personaje que aparece en televisión es algo diferente -por lo poco que se ha podido ver- al personaje original, el villano sigue estando inspirado por su homólogo en los cómics.

   ¿Quién es realmente Zoom? ¿Cuál es su origen? ¿Por qué quiere acabar con Barry Allen? ¿Estará alguien detrás de todo esto? ¿Qué diferencias hay entre la versión en cómic y la serie?

EL NO TAN BUENO PROFESOR

   Eobard Thawne (profesor Zoom) apareció por primera vez en las páginas de The Flash #139 en septiembre de 1963. En la serie, se presenta como Harrison Wells, y es él el que hace explotar el acelerador de partículas para darle el poder a Barry, convirtiéndose así en el primer gran villano de la primera temporada de la serie. A pesar de que el profesor Wells estuvo ligado a la primera etapa, no se descarta que la llegada de Zoom a Central City pueda estar relacionada con Thawne.

EL LEGADO DE THE FLASH

   En los cómics, Wally West (tercera generación) fue compañero de Barry Allen (segunda generación) y lucharon juntos durante años hasta que Allen fue asesinado y West cogió el testigo del superhéroe.

   En la versión que emite The CW, Barry Allen pide a STAR Labs ADN de West, fusionando así los dos superhéroes de diferentes generaciones. ¿Morirá Barry Allen en la segunda temporada o cambiará la versión de los cómics?

INFANCIAS "GEMELAS"

   Hunter Zolomon (Zoom) apareció por primera vez en The Flash: Archives Secret Origins #3 en noviembre de 2001. The Flash y Zoom tienen muchas similitudes entre sí. Mientras que el padre de Barry Allen fue encarcelado por error por asesinar a su esposa, el padre de Zoom sí que asesinó a su esposa y madre del villano. Pero mientras que Allen superó su trauma infantil intentando combatir el crímen, Zolomon se obsesionó con la mente de los criminales e intentó comprender su funcionamiento... lo que a la larga le acabaría convirtiendo en uno de ellos.

UN VIAJERO DEL TIEMPO

   ¿Pudo Gorilla Grodd ser el causante del origen de los poderes de Hunter Zolomon? En el cómic Flash #193 (2002), Grodd escapa de la prisión de Iron Heights y ataca al policía Zolomon, dejándolo paralizado de cintura para abajo.

   En un intento por recuperar su vida anterior, Zolomon le pide a Wally West que utilice la Cosmic Treadmill para volver al pasado, pero éste se niega y Zolomon lo intenta usar por su cuenta, pero la Cosmic Treadmill estalla y le llena de partículas Chronal, otorgándole el poder de poder viajar en el tiempo.

NACE LA MALDAD DE ZOLOMON

   En un intento por destruir a Wally West, decidió apodarse Zoom en honor al principal enemigo de Barry Allen, El profesor Zoom.

   En la mente del nuevo Zoom, el odio hacia West proviene de que éste le dijo que no era un superhéroe por no haber sufrido. Para devolverle la jugada, Zoom mata a la esposa embarazada de West, dejando latente la extrema maldad del personaje. Dicha maldad parece que se verá en la serie.

EL RESURGIR DE UN HÉROE

   Tras lo ocurrido por el asesinato de su esposa y sus hijos, Wally West hizo lo que le negó a Zolomon, viajar en el tiempo para salvar a su familia. West utiliza la energía del tiempo de Zoom en su contra, creándose un agujero negro en el tiempo.

LA GRAN GUERRA ROGUE

   La gran batalla de Wally West y Zoom (Zolomon) llega cuando los dos se encuentran luchando y, cuando parece que Zoom ya está siendo derrotado, El profesor Zoom (Zoom original) llega de la Cosmic Treadmill y West tiene que luchar contra dos enemigos... que se llaman igual.

   Cuando todo parecía perdido, la versión anterior de Flash, Barry Allen, aparece milagrosamente y los dos acaban con los villanos.

   Wally West (Keiynan Lonsdale) todavía no ha hecho su aparición en la ficción de The CW, y aunque se sepa que la versión no va a ser igual que en los cómics, las dos historias estarán relacionadas en esta segunda etapa.

EL FUTURO EN THE FLASH

   Tan sólo hemos visto unas pinceladas de Zoom en la televisión, pero se puede suponer que la versión de su 'alter-ego' en la pequeña pantalla puede desviarse de la historia original de Hunter Zolomon... o no.

   Por ahora, ya ha aparecido en escena Eobard Thawne en Tierra 2, por lo que su relación con Zoom en la serie puede ser un hecho. En la ficción, Zoom tratará de acabar con Barry Allen por todos los medios. Un Allen que tiene como ayudante a Jay Garrick y que, dentro de poco, llegará Wally West.

Para leer más