The CW da luz verde a iZombie y The Flash

Actualizado 09/05/2014 12:00:42 CET
CW: renovaciones, cancelaciones y nuevas series
Foto: CW Ampliar foto

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   The CW ha dado luz verde a cuatro nuevas series para la siguiente temporada televisiva, entre ellas el spin-off de Arrow y su apuesta zombie. Por tanto, iZombie de Rob Thomas y The Flash son, junto a Jane the Virgin y The Messengers, las nuevas series que se incorporarán a la parrilla televisiva del canal.

   iZombie narra como una estudiante que se convierte en zombie (Rose McIver) acepta un trabajo en la oficina del forense para obtener acceso a los cerebros que debe comer si quiere mantener parte de su humanidad. El problema comienza cuando empieza a heredar los recuerdos del cadáver. Se une así a su jefe (Rahuk Kholi) y a un detective de policía (Malcom Goodwin) para resolver homicidios.

   The Flash, protagonizada por Grant Gustin en el papel de Barry Allen, quien tras un extraño accidente consigue supervelocidad convirtiéndose en el superhéroe escarlata, Flash. Esta ficción nace a modo de spin-off de Arrow, en la que se han ido presentando distintos personajes de la misma como el propio Barry Allen, Cisco (Carlos Valdés) o la doctora Caitlin Snow -alias Killer Frost- (Danielle Panabaker).

   Por otro lado, Jane the Virgin se basa en una telenovela venezolana. La trama se centra en una joven latina religiosa (Gina Rodríguez) que es inseminada artificialmente por accidente. Mientras que The Messengers comienza cuando un misterioso objeto se estrella en la Tierra, tras lo cual un grupo de desconocidos muere por el pulso de energía que genera el choque para luego despertar con una misión: salvar a la Tierra del inminente apocalipsis que se avecina.

RENOVACIONES Y CANCELACIONES

   Las afortunadas, que tras algunas dudas, seguirán formando parte de la parrilla televisiva de The CW son junto a las ya anunciadas -Arrow, Reign, The Originals, The Vampire Diaries y Supernatural-, The 100, Beauty and the Beast y Hart of Dixie. Además, CW está preparando el spin-off de Supernatural, que llevará por título: Supernatural: Bloodlines.

   The 100 ha sido una de las últimas apuestas de la cadena en ver la luz, y tras la emisión de ocho de los doce episodios que forman parte de la primera temporada, ha contado con el beneplácito de The CW para desarrollar una segunda entrega.

   Beauty and the Beast y Hart of Dixie llevan en la cuerda floja desde el inicio de sus respectivas temporadas, pero parece que la cadena vuelve a apostar por ellas renovándolas por una tercera y una cuarta temporada, respectivamente.

   Otras que no han tenido tanta suerte han sido The Tomorrow People y la versión alienígena de Romeo y Julieta, Star-Crossed, que han sido canceladas tras la emisión de su primera entrega.