Actualizado 01/02/2020 15:24:52 +00:00 CET

The Boys: Habrá secuela del cómic original

Patriota en The Boys
Patriota en The Boys - AMAZON - Archivo

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

The Boys fue uno de los grandes éxitos de Amazon Prime Video de 2019. Basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, parece que la popularidad de la serie de televisión ha impulsado a sus creadores a traer una secuela en forma de novela gráfica que estará ambientada 12 años después de lo sucedido en el último tomo del cómic original.

Desde su publicación, en octubre de 2006 de la mano de DC Comics pero a partir del tomo siete The Boys pasó a la editorial Dynamite Entertainment, se han publicado un total de 72 volúmenes, concluyendo el cómic en noviembre de 2012, con más de 150.000 copias vendidas, la serie ha relazando la popularidad de The Boys, lo que ha animado a que los creadores originales quieran ahondar más en este universo.

Con una segunda temporada en camino, parece que este nuevo cómic servirá para hacer la espera menos corta. "Durante una cena, a Garth se le ocurrió una idea para una continuación. Siguió creándola y nos dijo que tenía algo que contar, decir que me quedé anonadado sería un eufemismo", explicó Nick Barruci, editor del cómic, en una entrevista para Bleeding Cool.

"Cuando explicó la historia, era todo lo que podíamos desear para una trama de The Boys. ¡Es tan conmovedora y poderosa! Profundiza en la historia de The Boys y sabe de más a los fans. Darick [Robertson] regresa como el artista de la portada", continuó.

Esta secuela se titulará The Boys: Dear Becky. Dibujada por Russ Braun, retomará la historia 12 años después del final del tomo 72 del cómic original, el matrimonio de Hughie y Annie (Starlight) se va a pique por la aparición de un misterioso documento que amenaza con abrir viejas heridas y revelar las verdades más temerosas sobre The Boys.

"Inicialmente nunca tuve la intención de seguir con más sobre The Boys, para nada. Sin embargo, por obvios motivos, me encontré pensando nuevamente en la trama y los personajes en los últimos años", declaró Garth Ennis también a Bleeding Cool.

"Hubo un aspecto de la historia original, en concreto un personaje, que sentí que nunca tuvo un trato justo: Becky Butcher, cuya desaparición provoca que su marido, Billy, hiciera las cosas terribles que causó, pero solo aparece en dos número del cómic original", continuó explicando.

"Me lo pasé genial escribiendo sobre Becky, casi tanto como el propio Butcher, quería adentrarme más en ello", siguió comentando. "Volver a reencontrarme con estos personajes es una sensación agradable, es una delicia", terminó de contar.

Parece que habrá The Boys para rato. De momento toca esperar a la segunda temporada de la ficción de Prime Video, que aún no tiene fecha de estreno. Por otro lado, el cómic The Boys: Dear Becky saldrá en Estados Unidos en abril de este año, lo que, sin duda, hará la espera de los nuevos episodios de la ficción televisiva más amena.

Para leer más