Publicado 31/07/2020 19:10:07 +02:00CET

La temporada 2 de The Umbrella Academy explica el tremendo origen de Pogo

La temporada 2 de The Umbrella Academy explica el desgarrador pasado de Pogo
La temporada 2 de The Umbrella Academy explica el desgarrador pasado de Pogo - NETFLIX

   MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   Aunque había motivos para detestar a sir Reginal Hargreeves, el distante patriarca de la primera temporada de 'The Umbrella Academy', y al rencoroso Harold Jenkins, uno de los personajes más odiados de la primera tanda de capítulos fue Pogo, el chimpancé mayordomo y asistente personal de sir Reginald.

   El principal motivo por el que provocó tanto odio entre la audiencia fue porque, aunque era afable con los niños Hargreeves, había sido cómplice del abuso emocional que el padre infundió en los siete hermanos y especialmente por haberle ocultado a Vanya que sí tenía superpoderes. De hecho, fueron muy pocos los que lloraron por la pérdida del chimpancé, cuando fue asesinado por Vanya al no poder controlar sus poderes.

    Ahora bien, en esta segunda temporada se explican los motivos por los que Pogo actuó de esa forma, siendo cariñoso con los Hargreeves pero con una lealtad desmedida por su antiguo amo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la segunda temporada, los Hargreeves deben evitar, de nuevo, el Apocalipsis, solo que en noviembre de 1963. Con una semana de plazo para lograrlo, Número Cinco y Diego acaban en las oficinas de D.S. Umbrella Manufacturing Co., donde se topan con las versiones más jóvenes de Reginald y Pogo.

   Es en el quinto episodio, titulado 'Valhalla', donde se revelan los orígenes del chimpancé, que fue enviado desde el Congo al Cabo Cañaveral, Florida, donde Grace -que aparece con su forma humana, puesto que aún no es un robot- le recibe para entrenarlo con el objetivo de llevarle al espacio.

   En ese entrenamiento, Pogo está bajo la atenta mirada de Reginald y otro miembro del Majestic 12, un presunto comité secreto de los Estados Unidos que ha aparecido mencionado en varias teorías de la conspiración. La educación del primate progresa y es enviado al espacio como parte del Proyecto Mercurio.

   Cuando la misión sale mal, Pogo vuelve a la Tierra y solo la inyección de un suero misterioso, que le administra Reginald, logra salvarle la vida. Un suero que, por cierto, parece una versión similar del que luego tuvo que dársele a Luther para poder salvarlo.

   Pogo se cura rápidamente, pero también se transforma. Posteriormente, otro flashback muestra una escena de Reginald leyéndole al chimpancé 'La Odisea' de Homero, junto con Grace, que sonríe afablemente. Una escena llena de calor familiar que contrasta con el carácter distante del señor Hargreeves con los siete hijos.

   Pese que Reginald, en 1962, le dice a Luther que desprecia a los niños y que nunca adoptaría a ninguno, esta escena familiar de Reginald con Grace y Pogo deja ver lo contrario. Parece ser que el primate sí tuvo un cariño paterno que los siete hermanos Hargreeves no tuvieron.

   Esto explica las acciones de Pogo, que solo buscaba proteger el legado de su padre. También da otro sentido a la escena en la que el chimpancé repara silenciosamente a la Grace robótica, puesto que ese androide era lo más cercano que tenía del recuerdo de su madre. Todo esto le da otro sentido al primate y puede hacer que el público ahora entienda sus acciones.

Contador