Actualizado 17/01/2017 11:36 CET

La 2ª temporada de Stranger Things será "más grande y oscura"

Stranger Things
NETFLIX

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

Stranger Things es una de las series revelación de la parrilla televisiva. La ficción ochentera de Netflix aprovecha el auge de lo revival para constituirse como una producción con una atmósfera tan cuidada que se revuelca en la melancolía desde el respeto hacia una época que hizo soñar a millones de niños en todo el mundo. Su segunda temporada es uno de los eventos catódicos más esperados de 2017... y con razón.

En noviembre del pasado año comenzó el rodaje de la esperada segunda temporada de Stranger Things. Todo el equipo implicado en la producción está intentando no revelar nada con el mismo esmero que el Gobierno puso para evitar que sus experimentos saliesen a la opinión pública en forma de niña rapada con un fetiche por los gofres de una popular marca. No obstante, el productor ejecutivo Shawn Levy (Uncharted), nos deja unas declaraciones en Vanity Fair que aumentan más si cabe las expectativas en torno al regreso de la serie:

"La segunda temporada será más grande y potencialmente más oscura. La amenaza, que en la primera temporada era Will Byers, ha crecido. Es todo lo que voy a decir. Además, la segunda tiene un reparto más grande y es leal a la mágica narración que establecimos en la primera. Seguirá siendo una serie de personajes".

Y si la amenaza crece, los cuatro pequeños protagonistas también. Así lo confirmó el intérprete Finn Wolhard, que da vida a Mike en la ficción:

"Ahora que hemos hecho una temporada, conocemos a nuestros personajes. Somos muy conscientes de ellos y podemos llevarlos al siguiente nivel. Creo que hemos crecido un poco y nuestros personajes también. Han pasado por mucho y han utilizado esas experiencias para progresar y ser más fuertes en la segunda temporada".

VUELVEN LOS 80

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará en algún momento de 2017 con el mismo reparto (más los citados fichajes) y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

Todavía se desconocen detalles del argumento, que tendrá lugar un año después en 1984, aunque Levy asegura que se centrará en "los problemas para volver a la normalidad y quizás la imposibilidad de hacerlo".