Actualizado 06/05/2022 13:13

La temporada 2 de Sanditon ya tiene fecha de estreno en Cosmo

Archivo - Imagen de la segunda temporada de Sanditon
Archivo - Imagen de la segunda temporada de Sanditon - JAMES PARDON/COSMO - Archivo

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de Sanditon, la aclamada adaptación televisiva de la última novela de Jane Austen, llega en primicia a Cosmo el próximo 21 de junio a las 22:00 horas. La ficción de época además ha renovado por una tercera entrega.

   Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, Sanditon supone una aproximación moderna a la última e inacabada novela de Jane Austen. La autora comenzó el manuscrito en enero de 1817 pero, tras su muerte en julio de ese mismo año, tan solo dejó varios capítulos de la obra.

   En la primera temporada, Rose Williams se puso en la piel de Charlotte Heywood, una recién llegada a Sanditon, un pequeño pueblo de pescadores que aspira a convertirse en un prominente destino turístico para las clases altas. Allí conoció al apuesto Sidney Parker, interpretado por Theo James, con quien forjó una relación más profunda de lo que podía esperar.

   Nuevos romances y bailes de salón aguardan a la protagonista en la segunda entrega, que toma lugar nueve meses después del final de la primera temporada. Sanditon ya no solo es una ciudad de vacaciones, sino que ahora alberga además una base militar. Tras aparentemente renunciar al amor, Heywood dedicará su vida a la enseñanza. No obstante, un nuevo plantel de caballeros rivalizará por ganarse su atención y la de sus amigas.

   Así, Sanditon, que estrenará sus capítulos de la segunda temporada semanalmente en Cosmo a partir del 21 de junio a las 22 horas, cuenta con una gran cantidad de nuevos fichajes, como los de los intérpretes Tom Weston-Jones, Frank Blake, Maxim Ays, Alexander Vlahos o Ben Lloyd-Hughes.

   Tras esta adaptación a la pequeña pantalla se encuentra Andrew Davis, guionista de la serie de Orgullo y prejuicio que protagonizó Colin Firth en 1995 para la BBC. En esta más reciente entrega de la ficción repite como guionista y productor ejecutivo bajo el liderazgo de Justin Young, que ejerce como jefe de guionistas.

Contador