Publicado 29/04/2020 16:18:14 +02:00CET

La temporada 4 de El ministerio del tiempo ya tiene fecha de estreno

¿Cuándo Se Estrena La Temporada 4 De El Ministerio Del Tiempo?
¿Cuándo Se Estrena La Temporada 4 De El Ministerio Del Tiempo? - RTVE - Archivo

   MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

   La cuarta temporada de 'El ministerio del tiempo' ya tiene fecha de estreno. La serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza llegará a La 1 este martes 5 de mayo en prime time. Los nuevos episodios estarán marcados por el regreso de Julián, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho, y el misterio que hay tras su vuelta, lo que obligará a reunir a toda la patrulla. En HBO España, el nuevo capítulo estará disponible un día después, desde el 6 de mayo.

   De esta forma, todos los miembros del equipo estarán presentes en esta temporada: Alonso (Nacho Fresneda), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva) y Lola (Macarena García), cuya primera misión será descubrir cómo Julián ha vuelto a la vida. Los cinco protagonistas se enfrentarán a complejas misiones que les conducirán a tomar decisiones en contra de sus principios e ideales.

   De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, productores ejecutivos de la serie, los nuevos capítulos estarán principalmente protagonizados por el pasado, el presente y el futuro, que estarán más entrelazados que nunca. La aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete (primer artilugio de viajes intertemporales que es descrito en una novela española en el siglo XIX), añadirá más dosis de ciencia ficción.

   Con el descubrimiento de su existencia, las bases sobre las que se asienta el Ministerio se tambalearán, puesto que habrá más que nunca intentos de modificar la historia y el Anacronópete puede convertirse en un arma letal si cae en las manos equivocadas.

   Aunque la patrulla está al completo, eso no impide que haya otro fichaje más. Manuela Vellés se une como Carolina, una mujer que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de su terrible presente en la década de los 80, marcada por el maltrato. En esa misma época podrá conocerse a un joven Salvador Martí, en los inicios de su carrera. Además, Irene (Cayetana Guillén Cuervo) participará activamente en varias misiones como una agente más debido a su vocación de mujer de acción.

IMPORTANTE PRESENCIA DE MUJERES QUE MARCARON LA HISTORIA

   Como sucedió en las anteriores temporadas, varios personajes históricos aparecerán en los nuevos episodios. Entre los más relevantes estará el dictador Francisco Franco (Pep Miras); los monarcas Isabel I de Inglaterra (Rosa Blake), María Tudor (Rachel Lascar), Fernando VII (Juanjo Cucalón), Felipe IV (Edu Soto) y María Cristina de España (Camila Viyuela); Pablo Picasso (Toni Zenet), o Pedro Almodóvar (Carlos Santos).

   También se reivindicará a científicos españoles olvidados como Emilio Herrera (Vicente Romero), visionario del siglo XX que diseñó la escafandra que daría origen a la utilizada por la NASA para llevar al hombre a la Luna. El reconocido físico alemán Albert Einstein (Thomas Sauerteig) también tendrá su tributo.

   Así mismo, también habrá espacio para aquellas mujeres que hicieron historia, como la cantante Josephine Baker (Astrid Jones), la artista y amante de Picasso Dora Maar (Stephanie Magin) o la pensadora Clara Campoamor (María Morales).

Contador