La 5ª temporada de Gotham arranca con la muerte de un personaje clave

Actualizado 04/01/2019 11:40:32 CET
Gotham
FOX

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

La quinta y última temporada de Gotham ya ha llegado a Fox, y lo ha hecho con la muerte de uno de los personajes más longevos de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

A medida que la promoción de la temporada final de Gotham apareció estos últimos meses, muchos fans se preguntaban por qué faltaba un personaje clave en todos los carteles y fotos del elenco. La respuesta llegó en el primer episodio, cuando Tabitha (Jessica Lucas) encontró su trágico final.

Al final de la cuarta temporada, Tabitha juró que mataría a Pingüino después de verlo asesinar a Butch a sangre fría. En la nueva temporada, Tabitha todavía está dispuesta a vengarse, a pesar de que Barbara cree que no es el momento correcto.

Cuando un helicóptero que transporta suministros es derribado en la ciudad, varios grupos van a la escena del accidente para recoger los restos. Pingüino es entonces sorprendido por Barbara, y Tabitha lo retiene a punta de pistola.

El arma de Tabitha falla al apretar el gatillo, así que Pingüino ataca. El villano saca un cuchillo y, mirando a Tabitha a los ojos le dice: "Saluda a Butch de mi parte", justo antes de apuñalarla.

La quinta temporada ha retomado la trama 87 días después de la final de la anterior, en la que Ra's al Ghul (Alexander Siddig) y Jeremiah Valeska (Cameron Monaghan) destruyen los puentes de Gotham, dejando a los habitantes atrapados. La ciudad se ha dividido en facciones, con Barbara Kean (Erin Richards) controlando una gran parte, mientras que Jim Gordon (Ben McKenzie) dirige el refugio en el centro.

Esta entrega final traerá algunos míticos personajes como el villano Bane, Los Mutantes de Frank Miller y Harley Quinn. Además, la ficción traerá por fin la esperada transformación del joven Bruce Wayne en Batman.