Elseworlds revela qué ocurrió con Batman en el Arrowverso

Elseworlds revela qué pasó con Batman en el Arrowverso
THE CW
Actualizado 11/12/2018 15:01:44 CET

MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

Las series del Arrowverso han incluido una larga lista de personajes del universo DC, pero sorprendentemente han dejado fuera a uno de los más populares: Batman. Sin embargo, el segundo episodio de Elseworlds, ha revelado el paradero del Cruzado Enmascarado.

El Caballero Oscuro fue el primer vigilante en Tierra-1, incluso antes que Oliver Queen. Sin embargo, según el crossover de The CW, el superhéroe ha estado desaparecido durante tres años. En el Arrowverso, al igual que en los primeros cómics, Batman es considerado una leyenda urbana, y Oliver Queen se refiere a él como tal en el episodio.

En palabras de Green Arrow, Batman es un montaje de la policía de Gotham para mantener a los criminales a raya. Pero cuando llegan a la azotea de la Wayne Tower, la Batseñal está ahí.

Según esta línea temporal, es posible que la carrera de Batman haya terminado o se esté terminando para cuando el Arrowverso esté en pleno apogeo, lo que explicaría por qué Oliver se considera a sí mismo "el primer vigilante".

En ausencia de Batman, la ciudad de Gotham ha comenzado a desmoronarse. Después de un desafortunado incidente en la calle, Oliver le dice a Barry y Kara, "por eso nadie habla de la ciudad de Gotham", un gesto divertido a la notable ausencia de Batman en la serie.

Sin embargo, el Arrowverso ya dio en el pasado algunas pistas del paradero del superhéroe. En uno de los primeros episodios de Legends of Tomorrow, Rip Hunter asegura haber visto "al Hombre de Acero morir y al Caballero Oscuro caer".

Tras su presentación en Elseworlds, Batwoman tendrá su propia serie, por lo que muchos fans tomaron la noticia como la confirmación de la llegada de Batman. Algo que, sin embargo, se desmintió. "No hay planes por el momento de que aparezca Batman", señaló el presidente de The CW, Mark Pedowitz.