Publicado 12/05/2022 16:59

La temporada final de Paraíso ya tiene fecha de estreno en Movistar+

La temporada final de Paraíso ya tiene fecha de estreno en Movistar+
La temporada final de Paraíso ya tiene fecha de estreno en Movistar+ - MOVISTAR+

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   Paraíso, la serie de ciencia ficción de Movistar Plus+, estrenará su temporada final el 16 de junio. Dirigida por Fernando González Molina (A tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve, Trilogía del Baztán), arrancó en junio del pasado año.

   Al reparto, encabezado en su primera temporada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa, se suman ahora Álvaro Mel (Mateo), Begoña Vargas (Evelyn), Laura Laprida (Valentina) y Carla Domínguez (Anabel). Movistar Plus+ asegura que "a nivel técnico y visual, el nivel de producción y posproducción es aún más elevado que en la entrega anterior".

   Según la plataforma, en los nuevos episodios de Paraíso, "los personajes deben enfrentarse a un nuevo enemigo, pero también a ellos mismos. En el camino aprenderán la importancia de la lealtad, el amor y el perdón y se darán cuenta de que muchas veces las cosas no son blanco o negro, luz u oscuridad...". Además, Movistar Plus+ añade que la temporada final de la serie supone "una mezcla de géneros", entre los que destacan "la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción".

   "Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto, se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento", rezla la sinopsis de la temporada final de Paraíso, una serie original de Movistar Plus+ producida en colaboración con The Mediapro Studio.

   El rodaje ha durado 14 semanas y ha pasado por 17 localidades de la geografía española, desde Chinchón (Comunidad de Madrid) a Manresa (Barcelona), pasando por Oliva (Valencia) o Alcalá de Xivert (Castellón).

   En palabras de Fernando González Molina, creador, director y productor ejecutivo, esta temporada final de Paraíso "ha supuesto como director y productor ejecutivo un desafío inédito en España. La serie plantea universos nuevos que suponen un trabajo brutal en términos de FX y diseño de producción. Nuevos mundos, nuevos villanos, nuevos decorados y un deseo creciente de sorprender siempre y de no acomodarnos en lo ya presentado en la primera temporada".

   El éxito de su primera temporada ha hecho que Paraíso se pueda disfrutar en países como Francia, Alemania, Australia o Canadá, y las ventas internacionales de la serie corren a cargo de The Mediapro Studio Distribution.

Contador