Publicado 20/08/2021 14:05CET

La temporada 5 de La Casa de Papel será el final de la serie... pero no del robo

Imagen de la quinta temporada de La Casa de Papel
Imagen de la quinta temporada de La Casa de Papel - Netflix

   MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

   La quinta temporada de La Casa de Papel será el final de la serie. Los espectadores podrán ser testigos de la conclusión de la odisea iniciada en la tercera temporada por el Profesor para rescatar a Río. Sin embargo, aunque la historia del carismático equipo de ladrones termine aquí, el robo al Banco de España continuará.

   Durante una rueda de prensa concedida a la Television Critics Association, uno de los directores de la serie, Jesús Colmenar, dejó entrever qué, de algún modo, el asalto y sus consecuencias tendrán continuidad más allá de la conclusión de la serie.

"No será el final del robo al Banco de España", reveló Colmenar que ha evitado dar más detalles en torno al argumento de la última tanda de episodios, pero que sí ha adelantado que los episodios restantes mostrarán "un enfrentamiento épico".

   Colmenar ha señalado que este fue uno de los motivos por los que uno de los personajes favoritos de la serie, Nairobi, fue asesinado en la anterior temporada. Según el director, el carácter de la asaltante interpretada por Alba Flores, "no encajaba" dentro del nivel de tensión y violencia que augura la conclusión de la serie.

   "Contribuye a que realmente creas que cualquier cosa puede pasar y añade un elemento de sorpresa", ha apuntado Álvaro Morte, quien interpreta al Profesor y que también ha participado en el encuentro junto a Colmenar y Úrsula Corberó.

   La actriz que da vida a Tokio ha comentado que, durante el rodaje, el equipo solo sabía lo que iba a ocurrir con un margen de dos episodios, lo que daba la posibilidad a los guionistas de mejorar la trama y que permitía a los intérpretes una forma de trabajar más "rocanrolera, animal y salvaje" que se refleja en el producto final.

   La quinta temporada de La Casa de Papel llegará en dos partes. Los primeros cinco capítulos se estrenarán en Netflix el próximo 3 de septiembre, mientras que los cinco restantes lo harán el 3 de diciembre.

   Con Alex Pina en el guion, el final de la serie contará de nuevo con Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Enrique Arce, Esther Acebo, Darko Peric, Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Soto, José Manuel Poga, Mario de la Rosa y Fernando Cayo. A ellos se sumarán en esta ocasión Miguel Ángel Silvestre, José Manuel Seda y Patrick Criado, que encarnará al hijo de Berlín.

Contador