La temporada 5 de Black Mirror y su gran conexión con San Junípero

Actualizado 06/06/2019 12:39:02 CET
La temporada 5 de Black Mirror y su gran conexión con San Junípero
NETFLIX

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Black Mirror se lanzó en Netflix esta semana y, tal como acostumbra la serie de ciencia ficción, la nueva entrega conecta con episodios anteriores, concretamente con San Junípero, uno de los capítulos más populares, que reaparece en el 5x03, titulado 'Rachel, Jack and Ashley Too'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En 'Rachel, Jack y Ashley Too', uno de los personajes principales es una estrella del pop llamada Ashley O, interpretada por Miley Cyrus. Su vida y su carrera están controladas por su tía y su gerente, hasta el punto en que se ve obligada a tomar drogas para continuar haciendo lo que le piden. Finalmente, ella intenta liberarse de este control, pero su tía le induce al coma, y es aquí donde reaparece San Junipero.

Ashley es trasladada a un hospital llamado Saint Juniper, un vínculo obvio con el mundo virtual de San Junípero. Este hospital ya se mencionó anteriormente en Black Mirror durante la cuarta temporada, pero hay otro detalle en este episodio que va un paso más allá.

En el hospital, Ashley está conectada a una tecnología experimental que le permite a su cerebro continuar funcionando y creando música mientras su cuerpo todavía está en coma. San Junípero es un mundo que existe en servidores a los que las personas pueden conectarse después de que sus cuerpos hayan muerto, lo que les permite continuar viviendo sus vidas durante el tiempo que elijan. Esta idea se centra en que la mente pueda existir y prosperar sin la ayuda del cuerpo físico.

Parece que la tecnología en 'Rachel, Jack and Ashley Too' es una versión anterior del sistema que algún día se convertirá en San Junípero, uniendo ambas historias en la misma línea temporal.

El episodio 3x04, que introduce por primera vez San Junípero, narra la historia de amor entre dos chicas que se conocen en este mundo virtual aunque, en realidad, son dos ancianas a punto de fallecer.

Contador

Para leer más