Esta teoría fan conecta Black Mirror y Riverdale

Actualizado 10/01/2018 12:49:32 CET
Black Mirror y Riverdale
NETFLIX/THE CW

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

Riverdale ha sido una de las series revelación de 2017. La ficción adolescente de The CW está basada en los cómics Archie, que presentan a un grupo de estudiantes de instituto de una pequeña localidad donde se produce la trágica muerte de uno de ellos. Una de las claves del éxito de Riverdale son sus constantes referencias culturales y sus easter eggs, lo que ha llevado a muchos fans a pensar que su trama puede estar conectada con Black Mirror.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 1x12 titulado 'Anatomía de un asesinato', Kevin Keller (Casey Cott) se despidió de su novio Joaquin Desantos (Rob Rano), que decidió subirse a un autobús para escapar de la ciudad por un tiempo debido a su implicación en el asesinato de Jasson Blossom. El destino de Joaquin no fue otro que San Junipero, la ciudad en la que se ambienta el capítulo 3x04 de Black Mirror que obtuvo dos premios Emmy.

San Junipero, donde surgió la historia de amor de Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), es una realidad virtual donde habitan ancianos o personas que han fallecido y cuyas conciencias experimentan una nueva vida. Si esta teoría es cierta, es más que probable que Joaquin estuviese a punto de quitarse la vida y dejar su conciencia en la agradable ciudad californiana.

Mientras que todavía no se ha confirmado la renovación de Riverdale para una tercera temporada, Netflix ha estrenado a finales de diciembre la cuarta temporada de Black Mirror con seis nuevas historias.