Miley Cyrus canta versiones pop de Nine Inch Nails en Black Mirror

BBC Radio 1's Big Weekend in England
Owen Humphreys/PA Wire/dpa
Actualizado 05/06/2019 18:42:14 CET

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Black Mirror puede verse ya desde este miércoles en Netflix. Los fans ya están diseccionande los diferentes episodios, centrándose en el que está protagonizado por Miley Cyrus bajo el título de Rachel, Jack y Ashley Too.

Un capítulo que además encierra una curiosa sorpresa, pues tal y como han revelado los creadores de la serie, Charlie Brooker y Annabel Jones, las canciones cantadas por el personaje de Miley Cyrus son en realidad versiones de Nine Inch Nails adaptadas en sonido y letra al universo del pop contemporáneo que triunfa en Billboard.

En su paso por Black Mirror, Miley interpreta a una mega estrella del pop que lucha contra infinidad de demonios interiores y la obsesión de sus seguidores -algo de lo que ella sabe bastante-. Y mientras lo hace, canta canciones que resultaban familiares a los fans de Nine Inch Nails... con toda la razón.

El showrunner Charlie Brooker ha revelado en una rueda de prensa citada por Vulture que tuvo la idea de adaptar las canciones de la banda -como Head like a hole- cuando empezó a escribir el guión. Algo que encantó al líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor.

"Fue por email y él estaba realmente contento. Quiso ver el guión y tuve que reescribir sus letras de un modo animado. No soy el mejor letrista del mundo, pero él pensó que era todo muy divertido", ha explicado Brooker, con Jones añadiendo: "Encontró toda la comedia negra muy entretenida".

Contador

Para leer más