Actualizado 10/11/2017 11:25 CET

Stranger Things 2: Revelado el destino de Dart, la 'mascota' de Dustin

Dustin y Dart
NETFLIX

   MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

   El final de la segunda temporada de Stranger Things está dejando tantas preguntas sin respuesta como lo hizo la primera parte de la serie de Netflix. Y uno de los misterios sin resolver es qué fue de Dart, el demogorgon-mascota de Dustin. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han revelado cuál fue su destino.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "Yo diría que Dart desafortunadamente murió", asegura Ross Duffer, que en una entrevista con Cinemablend también señala que tanto la mascota de Dustin como el resto de Demogorgons murieron cuando Eleven cerró la puerta del Upside Down (el Otro Lado): "Una vez que la puerta se cierra, él es rajado y así muere por su amada chocolatina de Three Musketeers".

   La puerta que divide el Upside Down de Hawkins es una salvación para los monstruos que la cruzan, sin embargo, en el momento en que la puerta se cierra estos no pueden pasar y mueren. Esto explica que Dart no era distinto a las demás criaturas y finalmente muere acurrucado al lado del envoltorio de una chocolatina Three Musketeers.

   En la entrevista, los hermanos Duffer también explicaron la extraña relación de Dustin con el Demogorgon: "A Dustin le encanta la ciencia, da igual lo que sea. Así que incluso cuando Mike dice que 'porque sea de la Estrella de la Muerte no significa que sea mala', creo que es ahí cuando Dustin siente algo distinto".

   La idea que Dustin tiene sobre Dart, se mantiene hasta que este se come a su gato Mews, y como añade Ross Duffer: "Creo que es ingenuo al respecto, pero al final me gusta decir 'el hecho de que sea bueno con él, en vez de matarlo, termina salvando a los niños".

   Stranger Things volverá con una tercera temporada en la que como ya confirmaron los hermanos Duffer, sigue diversas líneas argumentales, pero de la cual, evidentemente, no han revelado la trama de las próximas aventuras de Eleven y compañía.

Para leer más