Actualizado 27/10/2017 8:44:56 +00:00 CET

Stranger Things: 10 cosas que debes saber antes de ver la 2ª temporada

371872.1.644.368.20171027100756
Vídeo de la noticia

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

Ya está en Netflix la esperada segunda temporada de Stranger Things. En el verano de 2016 Stranger Things revolucionó la pequeña pantalla gracias a su estética ochentera y sus referencias culturales. A lo largo de ocho episodios, los espectadores siguieron a Mike, Dustin y Lucas en la búsqueda de su amigo Will con la ayuda de Eleven (Once), una enigmática niña con habilidades extraordinarias.

La serie de ciencia ficción de los hermanos Duffer culminó con dos grandes cliffhanger: Eleven sigue viva y Will continúa viendo el Otro Lado. Y aunque los protagonistas consiguieron llegar al centro del misterio con la colaboración del sheriff Hopper, la madre y el hermano de Will y la hermana de Mike, el último capítulo dejó varias incógnitas sin resolver.

En CulturaOcio repasamos las 10 cosas que debes saber (y recordar) sobre Stranger Things antes de su regreso:

1. WILL Y EL OTRO LADO

Después ser rescatado del Upside Down (El Otro Lado), Will vuelve a casa con su familia y amigos. Sin embargo, durante la cena de Navidad, el protagonista acude al baño, donde tiene una visión del otro lado tras vomitar una extraña y viscosa criatura.

2. PELIGROSOS JUEGOS DE ROL

Una de las referencias culturales de la serie son los juegos de rol con los que los protagonistas pierden la noción de tiempo en el trastero de Mike. Para su sorpresa, el Demogorgon que aterrorizó Hawkins era el personaje con el que solían jugar en Dragones y Mazmorras. En el final de la primera entrega los niños juegan con Thessalhydra, una criatura de ocho cabezas. ¿Será este el misterioso 'Shadow Monster' (el monstruo de la sombra) de los nuevos capítulos?

3. ELEVEN ESTÁ EN EL OTRO LADO

Después de acabar con el Demogorgon, Once desaparece sin dejar rastro. Sin embargo, en la última escena Hopper deja unos gofres (la comida favorita de Eleven) bajo tierra, lo que indica que la niña está en el Mundo del Revés.

4. STEVE CAMBIA SU ACTITUD

Al comienzo de la serie Steve era uno de los personajes más odiados al alejar a Nancy de su mejor amiga Barb y burlarse de Jonathan Byers tras la desaparición de su hermano. Sin embargo, cuando se da cuenta de que su novia está en peligro, el chico popular del instituto contribuye a acabar con el Demogorgon.

5. NANCY SIGUE CON STEVE

A pesar de la tensión sexual que existe entre Nancy y Jonathan, especialmente tras pasar la noche juntos en su casa, y el regalo que le hace por Navidad, la hermana de Mike continúa su relación con Steve.

6. LOS PODERES DE ELEVEN

A lo largo de la serie Eleven deja claro que más allá de su apariencia de niña inocente y maltratada por su padre, es capaz de emplear sus habilidades para matar a personas sin escrúpulos. Mejor no hacer enfadar a Once...

7. MIKE Y ELEVEN

A pesar de las dificultades, el roce hace el cariño y Mike acaba 'enamorándose' de Eleven después de acogerla en su casa. El punto álgido de la relación llega cuando el chico con el pelo casco le pide a Once que vaya con él al baile y le da un tímido beso. ¿Cumplirá lo prometido si la niña regresa?

8. EL LABORATORIO

Sin lugar a dudas, el gran misterio de Stranger Things es el Laboratorio Nacional de Hawkins del que salió, tras un experimento con fármacos psicodélicos, la pequeña Eleven a la que emplearon para espiar a Rusia en el contexto de la Guerra Fría. El laboratorio es el culpable de la existencia del portal hacia el Mundo del Revés. ¿Qué pasará ahora que Joyce Byers ha denunciado que su hijo ha sido víctima del experimento?

9. LA PEQUEÑA HOLLY

Uno de los personajes más entrañables, a pesar de su pequeña aparición, es Holly, la hermana pequeña de Mike, que observó a Eleven deambulando por su casa. Ahora que ha pasado un año es probable que Holly sea más consciente de los planes de la pandilla de su hermano, y tal vez tenga un papel mayor en las nuevas tramas.

10. EL SHERIFF HOPPER

Después de adentrarse en el Laboratorio Nacional y destapar el caso de la desaparición de Will, el sheriff Hopper llegó a un acuerdo con el doctor Brenner y compañía para localizar a Once, a la que cogió un gran cariño durante la búsqueda de Will. ¿Adoptará a Eleven cuando regrese al mundo real?

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  3. 3

    La verdadera historia de La Monja Guerrera (Warrior Nun), la singular serie de Netflix

  4. 4

    Confirmada la identidad de la nueva Viuda Negra del Universo Marvel

  5. 5

    Tom Meighan, condenado por violencia doméstica un día después de dejar Kasabian