Archivo - Stranger Things 5: Primeras imágenes del regreso de Vecna en el final
Archivo - Stranger Things 5: Primeras imágenes del regreso de Vecna en el final - NETFLIX - Archivo
Actualizado: jueves, 6 junio 2024 10:58

   MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

La temporada 5 de Stranger Things será la última de la serie. En su anterior tanda de capítulos, la ficción estrella de Netflix presentó a Vecna/Henry Creel, villano interpretado por Jamie Campbell Bower. El rodaje de la quinta entrega se está llevando a cabo en Atlanta y las nuevas imágenes del set han adelantado el regreso del personaje.

   En las fotos, compartidas en X, se puede ver al actor luciendo un traje, corbata y un sombrero, en la casa de la infancia de su personaje. Estas imágenes sugieren que Vecna/Henry Creel de alguna manera podría recuperar su forma humana y regresar al mundo real después de años de estar atrapado en el Mundo del Revés. Sin embargo, también existe otra posibilidad de que Bower simplemente esté filmando una escena de flashback o una secuencia onírica.

   Además de Bower, en las fotos del set también aparece Nell Fisher, que se incorporará al elenco en la temporada 5. Dado que la última temporada comenzará con un salto temporal, algunos fans creen que Fisher podría interpretar a Holly, la hermana pequeña de Nancy y Mike, lo que significaría que es posible que no estén filmando una escena del pasado de Vecna.

   Henry Creel fue el primer niño que estuvo bajo el cuidado del doctor Brenner. En la temporada 4, se reveló que él fue el responsable del asesinato de su madre y su hermana después de usar sus habilidades psíquicas. El villano comenzó otra ola de asesinatos después de manipular a Eleven para que lo ayudara a desbloquear sus poderes.

    Después de matar al resto de los niños en el programa del doctor Brenner, Eleven, sin darse cuenta, lo envía al Mundo del Revés, donde queda desfigurado. Vecna fue visto por última vez en el final de la temporada 4, cuando sus planes de destruir completamente Hawkins fueron frustrados por Eleven y el grupo de Nancy.

   Antes del regreso de Stranger Things en 2025, Netflix ha producido una precuela en forma de obra de teatro titulada Stranger Things: The First Shadow, que narra la llegada de Henry Creel a Hawkins en 1959. La obra se estrenó el 14 de diciembre de 2023 en el Phoenix Theatre de Londres y recientemente se anunció que continuará en cartel hasta 2025.

Contador

Leer más acerca de: