Actualizado 27/10/2017 12:17:10 +00:00 CET

Stranger Things 2: 7 momentos clave del capítulo 2x01

ONCE
NETFLIX

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Stranger Things ha revolucionado Netflix con su estreno. La serie de estética ochentera creada por los hermanos Duffer regresa a la pequeña pantalla en la víspera de las celebraciones de Halloween para mostrar cómo ha cambiado la vida de Will, Mike, Dustin y Lucas en el año que ha pasado desde que Eleven desapareciera por el portal hacia el Otro Lado. Repasamos las escenas más reveladoras del esperado episodio 2x01.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

¿REGRESO A HAWKINS?

El 2x01 arranca en una gran ciudad alejada de la 'tranquilidad' de Hawkins. Un grupo de encapuchados con grotescas máscaras atracan un banco. ¿Nos hemos equivocado de serie? Pues no, resulta que uno de estos misteriosos personajes tiene una habilidad especial (además de un número de serie en el brazo) y sangra por la nariz. Parece que Eleven no es la única capaz de romper cosas a su antojo.

EL NIÑO ZOMBIE

A medida que se acerca el aniversario de su desaparición, Will comienza a ver el Upside Down con mayor frecuencia, por lo que su madre le lleva a que le examinen los médicos. ¿Ha desaparecido realmente el portal hacia el Otro Lado? Lo que sí está claro es que el personaje de Noah Schnapp tiene serias dificultades para adaptarse a su vida anterior.

LA MADRE DE WILL

Después de pasar un auténtico calvario con la desaparición de su hijo, Joyce Byers se ha convertido en una madre un tanto sobreprotectora, lo que incomoda al protagonista. No obstante, parece que el personaje de Winona Ryder ha encontrado la felicidad gracias a Bob, una de las incorporaciones de esta segunda temporada. ¿Podrá confiar Will en el novio de su madre?

¿QUIÉN ES MADMAX?

El capítulo 2x01 se titula 'Madmax', pero ¿qué significa realmente? Esto se pregunta el entrañable Dustin cuando descubre que alguien le ha arrebatado el liderato en el Arcade. El nuevo campeón de los videojuegos es Maxime, una enigmática chica de California que revoluciona el instituto junto a su hermano. Todo apunta a que Max pronto se convertirá en una más del grupo de Will y compañía.

MIKE, MÁS REBELDE QUE NUNCA

El personaje que más está sufriendo la ausencia de Eleven es, sin ninguna duda, Mike. El hijo mediano de los Wheeler no está llevando nada bien la desaparición de la chica que le gusta y lo expresa realizando acciones que se alejan del estándar de 'niño de familia bien', como copiar trabajos de clase o realizar pintadas.

EL HOMENAJE A BARB

La mejor amiga de Nancy se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de la ficción ochentera, por lo que los hermanos Duffer aseguraron que en los nuevos capítulos "se hablará mucho sobre Barb". En esta primera entrega Nancy acude a la casa de los Holland y descubre que los padres de su mejor amiga todavía no han tirado la toalla y quieren continuar su búsqueda.

HOPPER Y SUS GOFRES

A pesar de que el sheriff de Hawkins echa por tierra cualquier rumor sobre el Laboratorio Nacional y la presencia de "una misteriosa niña", Hopper acompaña a Joyce a las revisiones de Will para asegurarse de que el pequeño supera su experiencia en el Upside Down. Asimismo, el jefe de policía descubre que un campo de calabazas de Halloween está destruido por completo. ¿Habrá sido una criatura del Upside Down? Por otro lado, Jim protagonizó uno de los cliffhanger del final de temporada: Eleven está viva y ha vuelto a por sus gofres (Eggo's).

Para leer más