Actualizado 10/02/2017 10:29 CET

Stranger Things: Inquietantes revelaciones y nuevas imágenes de la 2ª temporada

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Stranger Things ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno: Halloween. Una larga espera hasta la segunda entrega de la aclamada ficción ochentera de Netflix, sobre la que cada vez sabemos más... en esta ocasión, algunas revelaciones de su argumento y nuevas imágenes que acompañan a una temporada que se espera "más oscura" que nunca.

Los niños de Stranger Things fueron las estrellas que protagonizaron la genial portada de Entertainment Weekly en la que Eleven estrenaba 'pelazo', un número muy especial que además de nuevas fotografías, incluye declaraciones de los creadores de la serie, los hermanos Duffer, diseccionando lo que veremos en unos meses en Hawkins, Indiana.

En primer lugar, el foco se centra en Will Byers y sus perturbadoras visiones al final de la primera temporada: "Él parece estar viendo imágenes de 'el mundo del revés' y la pregunta es sí son reales o no. Así que parece que está atravesando una especie de estrés post-traumático".

Por su parte, la madre de Will (Winona Ryder) conocerá a alguien mientras intenta rehacer su vida y empieza a salir con un viejo compañero de clase, Bob (Sean Astin): "Ella está intentando cubrir muchas cosas. Creo que ha elegido a Bob porque quiere la figura de un buen padre para sus hijos".

DAÑOS COLATERALES Y RECIÉN LLEGADOS

Y mientras tanto, los más afectados por los eventos de la primera temporada son los hermanos Mike y Nancy, que han perdido respectivamente a Eleven y a Barb: "Ambos son los más afectados porque son los únicos que han perdido a alguien respectivamente. Los dos estarán lidiando con eso y veremos las consecuencias".

Una vez más, la seguridad y paz del pequeño pueblo de Indiana recaerá sobre los hombros del sheriff Hopper (David Harbour) que "será la voz autoritaria que dictamine lo que ha ocurrido y lo que no. Tendrá que asumir un compromiso que le hará mentir y encubrir algunas cosas".

Además, la segunda temporada de Stranger Things acogerá nuevos rostros como los de los hermanos Billy y Max, siendo ésta última el objeto de deseo del inocente amor de Lucas y Dustin... y uniéndose al grupo protagonista, como hiciese Eleven. Todo ello mientras su hermano, no tiene interés en hacer amigos e incluso podría ser uno de los villanos de la trama: "Stephen King siempre ha tenido grandes villanos. El mal del mundo real es igual de malo o peor que el sobrenatural, así que queríamos presentar a un personaje así".

Finalmente, otro de los recién llegados será la mascota de Dustin, que Matarazzo describe como "una pequeña criatura con la que tengo un vínculo. Obviamente, no es de este planeta o dimensión". Parece que el laboratorio de Hawkins sigue abriendo sus puertas a un mundo cada vez más extraño y bizarro que "explorará diferentes tipos de horror" en la segunda temporada de Stranger Things según desvelaron los Duffer.

VUELVEN LOS 80

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará en Halloween de este año con el mismo reparto, nuevos fichajes y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.