Filtrado el símbolo de una casa de Poniente en el rodaje de la precuela de Juego de tronos

Actualizado 06/07/2019 12:56:14 CET
Tyrion Lannister en Juego de tronos
HBO

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

HBO está en pleno rodaje de la precuela de su serie de mayor éxito mundial: Juego de tronos. Ambientada miles de años antes de lo que la lucha por el Trono de Hierro, ya se han filtrado varias imágenes del set de rodaje en Irlanda del Norte, entre ellas la del posible logo que tendrá la nueva ficción. Ahora surge una en la que se ve un emblema que a muchos les parecerá familiar.

Ha sido la web Watchers on the Wall la que ha filtrado una imagen más del rodaje en Titanic Studios. Cuesta verlo, pero dentro de una de las cuevas, que ya pudieron verse en otras fotografías mostradas del set, puede apreciarse el símbolo de un león. En la imagen que han filtrado, el icono apenas se ve, teniendo que utilizar el zoom.

Como los fans de la saga saben, los leones en Poniente han significado solo una cosa: el clan Lannister. Pero también el público sabe que Blood Moon, título filtrado por el logo que pudo verse del set, se ambienta durante la Era de los Héroes, mucho antes de que existiesen los Lannister. Entonces, ¿qué significa ese emblema?

Aquí ya se entra en el terreno de la especulación. Antes de que los Lannister se estableciesen en Roca Casterly, el palacio estuvo gobernado, valga la redundancia, por los Casterly. Lo sucedido en este período de tiempo es difuso, pero la leyenda dice que los dioses regalaron a Corlos Casterly el saber dónde extraer oro después de que perdonase la vida a los cachorros de un león al que mató.

Al hallar el oro, su familia construyó una gran fortaleza, la conocida Roca Casterly, convirtiéndose en el clan más rico de los Siete Reinos, que empezaban a forjarse. También se sabe que alguien llamado Lann el Astuto apareció y de alguna manera engañó a la familia. Se desconocen los detalles, pero sí se sabe que los descendientes de Lann acabaron siendo los Lannister, muchos de los cuales tenían el don de su antepasado: el de la manipulación.

Lo único certero actualmente es que Blood Moon estará protagonizada por Naomi Watts y Josh Whitehouse. A esta precuela se unirán, al menos, otras dos producciones, anunciadas ya por George R. R. Martin, que no serán secuelas ni spin-offs de otros personajes, tal y como confirmó HBO.

Para leer más