¿Mamuts en la precuela de Juego de tronos?

Publicado 24/06/2019 18:40:31CET
Juego de tronos
Juego de tronos - HBO

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Lo que la Compañía Dorada no pudo traerle a Cersei, los ansiados elefantes con los que hacer frente a las huestes de Danerys, parece que si lo tendrá la precuela de Juego de tronos. Y es que Poniente estará llena de gigantes paquidermos, ya que la nueva serie que HBO está preparando para ampliar el universo de 'Juego de tronos' contará con mamuts, según una foto del rodaje filtrada desde el set Irlanda del Norte de la serie.

   La instantánea ha sido tomada en las inmediaciones del rodaje de la precuela, con lo que no se ve ninguna ambientación del set. La serie está rodándose bajo el nombre 'Bloodmoon'.

   La imagen muestra un cartel en el que puede verse a un mamut en actitud amenazadora. "¿Dónde podríamos estar hoy? Hay una pista en la señal marrón del fondo", podía leerse en el tuit donde aparece el mamut.

   Los mamuts ya aparecieron en 'Juego de tronos', aunque se les vio en contadas ocasiones. En el único paquidermo que habita en Poniente, en las llanueras de Ibben y las tierras del Norte situadas más allá del Muro. En el episodio 'Los vigilantes del Muro', de la cuarta temporada, estuvieron presentes durante el asedio al Castillo Negro.

   Al ser una señalización, hay quien ha visto semejanzas entre el cartel del mamut y los carteles rosa con las iniciales GOT, utilizados para advertir de que se estaba rodando por la zona. Además, han podido verse varios camiones, muchos de ellos con el símbolo de Warner Bros (propietaria de AT&T, a la que pertenece HBO), en las inmediaciones de Titanic Studios

                  
                  
                  

RODAJE EN LAS CUEVAS DE MARBLE ARCH

   Por otro lado, han llegado a redes varias imágenes del rodaje de la serie. En una de ellas puede verse cómo se ha construido una cueva en Titanic Studios, considerado la zona principal de los rodajes de 'Juego de tronos'. Según la web especializada Winter Is Coming, la precuela está filmándose también en cuevas reales, situadas en Marble Arch, en el Condado de Fermangh.

                  

   Esta precuela estará ambientada miles de años antes de lo ocurrido en la serie basada en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin, unos cinco mil años antes de la Guerra de los Cinco Reyes. 'Bloodmoon' estará protagonizada por Naomi Watts y Josh Whitehouse, con un reparto completado por Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp o Toby Regbo.

Para leer más