Cinco momentos inolvidables del Chewbacca de Peter Mayhew en Star Wars

Star Wars: Cinco momentos inolvidables de Chewbacca para despedir a Peter Mayhew
LUCASFILM
Actualizado 03/05/2019 12:32:17 CET

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

Con la triste noticia del fallecimiento de Peter Mayhew, el actor que interpretó al mítico Chewbacca, los fans han visto cómo otro pedazo de la historia de Star Wars se va. Chewie es uno de los personajes más queridos de toda la franquicia, así como lo fue Mayhew, intérprete del guerrero wookie en gran parte de la saga.

Tanto en la trilogía original como durante el episodio VII fue el actor británico quien se enfundó en las pieles del eterno compañero de Han Solo. Y es que el icónico personaje ha dejado algunos de los mejores momentos de la saga Star Wars.

A CHEWIE LE GUSTA EL AJEDREZ

Una de las escenas más recordadas por los fans fue también una de las primeras que demostró la naturaleza brutal del guerrero wookie. Han Solo alertó a C3P-O de que si Chewbacca no ganaba la partida, "le arrancaría los brazos".

CHEWBACCA REPARA A C3PO

El wookie también demostró sus habilidades como mecánico... o al menos lo intentó reparando a C3P-O. Aunque el androide no terminó ensamblado como de costumbre...

WOOKIE HAMBRIENTO

A pesar de que era una clara trampa de los Ewoks y Han Solo le advirtió, Chewbacca no pudo evitar sucumbir a la comida que le servían en bandeja. Y es que, cuando un wookie tiene hambre, tiene que saciarse cuanto antes.

 

NO TE METAS CON SOLO

En cuanto Lando Calrissian liberó al wookie, éste no perdió tiempo para estrangularlo. A pesar de su traición, Lando decidió ayudar a Leia y compañía en el rescate del contrabandista, pero Chewie no olvida y le aplicó un severo correctivo.

 

EL HALCÓN MILENARIO ESCAPA DE TATOOINE

Después de cerrar el trato con Ben Kenobi y Luke, Han Solo entra en la nave y ante los disparos de sus perseguidores, e insta a Chewie para que arranque, cuanto antes, el Halcón Milenario.

Contador

Para leer más