Publicado 22/01/2022 15:13

Star Wars ¿Por qué Boba Fett duerme en un tanque de Bacta?

Star Wars ¿Por qué Boba Fett duerme en un tanque de Bacta?
Star Wars ¿Por qué Boba Fett duerme en un tanque de Bacta? - LUCASFILM

   MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

   Desde su primer capítulo, uno de los detalles que más llamó la atención de El Libro de Boba Fett es que cazarrecompensas encarnado por Temuera Morrison duerme en una cápsula y sumergido en un líquido. Como ya sabrán los fans de Star Wars, se trata de un tanque de bacta, un aparato casi milagroso que le permite curar sus diversas heridas. Pero, lo que se preguntan muchos fans es porqué el mercenario pasa tanto tiempo aletargado en uno y cómo funciona exactamente esta tecnología de curación.

   Para responder a estas cuestiones, hay que remontarse a las Guerras Clon cuando los vratix, una especie de alienígenas insectoides con alta sensibilidad, crearon el suero denominado bacta. La composición de este líquido es capaz de regenerar el tejido del cuerpo humano además de proporcionar un efecto anestésico. Los tanques a los que se les añade el fluido, tienen el tamaño para una única persona y, una vez que el paciente se sumerge en en él, son capaces de curar las lesiones por severas que estas sean en un breve periodo de tiempo.

   Sin embargo, la fabricación de este casi milagroso método de curación no era precisamente barata. Un solo tanque cuesta unos 100.000 créditos. Con todo, pese al alto coste su utilidad es innegable y no es de extrañar ya que como los seguidores más acérrimos recordarán, Luke Skywalker tuvo que introducirse en uno tras sufrir el duro ataque de un wampa en Hoth durante El Imperio Contraataca.

   Teniendo todo esto en cuenta, es lógico pensar que Boba Fett necesite sumergirse en los depósitos de bacta de manera regular y durante un mayor periodo de tiempo. Sobre todo a raíz de las graves heridas que presentó tras sobrevivir al temible sarlac, donde fue parcialmente digerido en el estómago de la criatura, por el cual circula ácido.

Además, el mercenario también tuvo que reponerse al ataque de los jawas, quienes, tras robarle la armadura, lo dejaron medio muerto a su suerte en el inhóspito desierto de Tatooine. Pese a que luego llegó a formar de la tribu, presentaba serias lesiones en la piel debido a las incesantes tormentas de arena y las extremas temperaturas. Y en el cuarto capítulo, se revela que vuelve a introducirse, en este caso por decisión propia, en el pozo del sarlacc para buscar su armadura.

   Sin embargo, bien podría no ser el único motivo por el cual, el infame cazarrecompensas esté usando el tanque del suero medicinal. Dada su trayectoria como mercenario a sueldo, cabe la posibilidad de que también deba sanar su mente ya que es de suponer que todas esas lesiones infligidas a lo largo del tiempo, le han marcado algo más que físicamente por lo que cuando se halla sumergido en el fluido de propiedades medicinales, de algún modo su mente, entra en trance y puede enfocar sus pensamientos para descubrir cómo mantener el control de su nuevo imperio criminal.

DARTH VADER, ENGANCHADO AL BACTA

   Lo que tendría mucho sentido puesto que el suyo, no es el primer caso para el que esta tecnología sirve a tal propósito. El propio Darth Vader, constantemente su cuerpo maltrecho y mantener funcionando sus órganos, pero, también se zambullía en él para aminorar el dolor hasta que, llegado un momento, podía meditar e instruirse en el lado oscuro de la Fuerza.

   Aunque esta tecnología de curación también sus límites. Y es que que, pese a usar durante más de dos décadas, el cuerpo de Vader nunca llegó a cicatrizar del todo tras las terribles heridas sufridas en su combate con Obi-Wan en Mustafar y su piel se tornó gris y deformada.

   Vader usó bacta para curar continuamente su cuerpo destrozado y mantener la función de los órganos. Aparentemente, necesitaba usar el tanque bacta después de cada duelo con sables de luz, y algunos fanáticos creen que la razón por la que se movía tan lentamente durante su pelea con Obi-Wan Kenobi en Una nueva Esperanza es porque pasó demasiado tiempo lejos de su tanque.

Más información