Star Wars: Así conecta el sith de The Acolyte con Ahsoka y los Dioses de Mortis
Star Wars: Así conecta el sith de The Acolyte con Ahsoka y los Dioses de Mortis - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 12:16

   MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   Con el estreno de los dos primeros episodios de The Acolyte, los fans de Star Wars están teorizando sobre cuál será el devenir de la historia ambientada en la Alta República, un siglo antes del nacimiento de Anakin Skywalker. Uno de los grandes misterios es la identidad de su villano, un misterioso personaje enmascarado de traje negro y sable láser rojo a cuyas órdenes está Mae, la asesina de jedis.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Frente a quienes ven en ese antagonista a un Sith o a un Caballero de Ren, hay una porción de fans que ha ido más allá y lo ha vinculado con el futuro de la saga, un un gran gran elemento de la trama de la serie The Clone Wars y también la más reciente Ahsoka. Concretamente, hay quien relaciona a este personaje de The Acolyte con la mitología de los Dioses de Mortis.

    Hay que recordar que estos personajes también conocidos como Los Únicos eran tres seres místicos que representaban el equilibrio en la Fuerza (El Padre), el Lado Luminoso (La Hija) y el Lado Oscuro (El Hijo). Aparecieron por primera vez en la tercera temporada de The Clone Wars donde Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka se encontraban con ellos y vivían una peliaguada aventura. El Padre aspiraba a que Anakin, por ser el Elegido, ocupara su lugar dando equilibrio a la galaxia. Sin embargo, El Hijo acabó matando accidentalmente a La Hija, desatando el caos. Para derrotarle, El Padre se suicidó, haciendo que El Hijo se convirtiese en mortal y Anakin pudiera acabar con él antes de que fuese demasiado tarde.

   Más adelante, en la serie de Ahsoka, Baylan Skoll concluía la temporada subido en una gigantesca estatua del Padre en el planeta Peridea, en una lejana galaxia. Allí, pretende encontrar un poder que permita acabar con la dualidad de poder entre luz y oscuridad, entre los Jedi y los Sith. Y la gran teoría principal atañe al universo expandido y, ahora, también a The Acolyte.

   Muchos fans creen que ese poder que pretende invocar Skoll es La Madre, la cuarta figura de los Dioses de Mortis también conocida como Abeloth. Aunque no pertenece al canon, en el universo expandido de Star Wars Legends este personaje fue una sirviente de Los Únicos que acabó actuando de figura materna. Sin embargo, un día bebió de la Fuente de Poder que en su día le otorgó al Hijo los poderes del Lado Oscuro y se bañó en el Estanque del Conocimiento que le dio a la Hija los poderes del Lado Luminoso.

   En lugar de convertirse en una diosa como ellos, La Madre se transformó en un monstruo temible, Abeloth. Finalmente, los Dioses de Mortis consiguieron encerrarla en una alejada prisión. Desde entonces, ha tratado de liberarse para sembrar su maldad por todo el universo. Puede que sea eso lo que está llamando a Skoll. Y también puede que el villano de The Acolyte sea uno de sus primeros seguidores.

   Los fans que defienden esta teoría apuntan a que el casco de este maestro del Lado Oscuro que aparece en la serie lleva un diseño de unos puntiagudos dientes que recuerdan enormemente al aspecto de Abeloth, que es descrita como una mujer con una gran boca de oreja a oreja llena de dientes. De esta forma, el antagonista no sería un Sith sino un fiel creyente del monstruo. Su objetivo es diezmar a los Jedi para poder liberarla y que la oscuridad reine en la galaxia.

   Además, ya ha trascendido que en la serie aparecerá todo un aquelarre de brujas que también pueden emplear la Fuerza pero que no son ni Jedi ni Sith. Quizá, el villano tenga vinculación con ellas y, a su vez, estas sigan a Abeloth. En caso de ser cierto, The Acolyte estaría muy ligada a Ahsoka, que continuará explorando esa historia en su segunda temporada.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: