The Acolyte: 10 nuevos Jedi que son canon en la serie de Star Wars
The Acolyte: 10 nuevos Jedi que son canon en la serie de Star Wars - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 19:01

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, cuenta con una gran cantidad de nuevos personajes. El proyecto se ambienta en una era inédita en pantalla, la Alta República, un siglo antes de la Saga Skywalker. Por ello, su showrunner, Leslye Headland, ha tenido que crear numerosos héroes (y villanos) para dar forma a la historia.

   La Alta República era una época de esplendor para la Orden Jedi. Los guerreros del Lado Luminoso de la Fuerza estaban en su máximo apogeo luciendo con ropas doradas y capas blancas como guardianes de la paz en la República.

    Y tan solo en los dos primeros episodios de The Acolyte ya han aparecido, y por tanto han sido canonizados, diez Jedi nunca vistos hasta ahora.

MAESTRA INDARA

   La primera Jedi que aparece en The Acolyte es la Maestra Indara. Interpretada por Carrie Anne-Moss, este personaje combate a muerte en el arranque de la serie contra la asesina Mae. Durante el combate, demuestra sus grandes habilidades en la lucha, empleando las técnicas de Force-fu.

MAESTRO SOL

   El Maestro Sol es, por el momento, el gran Jedi de la serie. Interpretado por Lee Jung-jae, se encuentra en la lista de Mae e incluso se enfrenta a ella en el segundo episodio. Fue también el maestro que rescató a Osha y que la convirtió en su padawan. Se trata de un hombre muy solemne y reflexivo pero con espectaculares habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo.

YORD FANDAR

   Yord, el personaje de Charlie Barnett en The Acolyte, es un caballero Jedi que comanda la primera misión de búsqueda y captura de Osha. De hecho, cuando ambos eran tan solo unos padawans, compartieron una gran amistad. Ella abandonó la Orden pero él continuó, ascendiendo poco a poco con la idea de acabar convirtiéndose en maestro.

JECKI LON

   La española Dafne Keen da vida a Jecki, una híbrida humana-theelina y actual padawan del Maestro Sol. En lo visto hasta ahora de The Acolyte, ha demostrado tener un carácter muy racional y tranquilo. Sin embargo, la propia actriz ha asegurado en varias ocasiones que también es muy talentosa cuando debe utilizar la espada láser.

OSHA ANISEYA

   Osha es la gran protagonista de The Acolyte junto a su hermana gemela, la asesina Mae. Interpretada por Amandla Stenberg, se sabe que cundo solo era una niña una tragedia sacudió su vida. El Maestro Sol la tomó como aprendiz y se la llevó a la Orden Jedi para adiestrarla, pero finalmente decidió abandonar el entrenamiento y actualmente está totalmente cerrada a la Fuerza, como le pasaba al propio Obi-Wan Kenobi en su serie.

TASI LOWA

   En la detención de Osha, junto a Yord está su padawan, Tasi Lowa. Esta joven pertenece a la raza zygerriana. Esta especie apareció por primera vez en The Clone Wars y se les mostró como unos viles imperialistas esclavistas. Sin embargo, Tasi se ha alejado de todo ello y pertenece a la Orden Jedi, sirviendo como contrapunto directo y eficaz a las dudas de Yord.

MAESTRO TORBIN

   El Maestro Torbin, que aparece en el segundo episodio, es otro de los objetivos de Mae. Este veterano Jedi ha jurado tomar el voto Barash, encerrándose en la Fuerza en búsqueda de la paz. Por ello, cuando la asesina le ataca, es incapaz de tocarle pues se ve frenada por un impenetrable campo de pura Fuerza.

MAESTRO DEL TEMPLO DE OLEGA

   Aunque Torbin se encuentra en el Templo Jedi de Olega, su desconexión del mundo hace que sea otro maestro quien gestione las actividades del lugar. Su nombre no llega a especificarse en ningún momento, pero es quien recibe a la expedición comandada por el Maestro Sol cuando acuden a investigar.

PADAWAN DEL TEMPLO DE OLEGA

   Ese maestro desconocido también tiene un padawan cuyo nombre, de nuevo, no se revela en ningún momento del episodio. Al igual que el anterior, también ayuda a Sol, Yord, Jecki y Osha en la búsqueda de Mae en Olega.

MAESTRO KELNACCA

   El último Jedi que parece en los dos primeros episodios de The Acolyte es Kelnacca. Este wookiee vive apartado del mundo en el planeta Khofar, donde se ha autoimpuesto un gran aislamiento por motivos desconocidos. Es el tercer objetivo en la lista de Mae, por lo que presumiblemente entrará pronto en acción.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: