Star Wars: The Acolyte ya es el mejor estreno de Disney+ en 2024
Star Wars: The Acolyte ya es el mejor estreno de Disney+ en 2024 - LUCASFILM
Actualizado: viernes, 7 junio 2024 10:30

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   The Acolyte, la nueva serie de Star Wars para Disney+, ha empezado su andadura con muy buen pie. A pesar de una campaña de boicot reaccionaria, el proyecto ha obtenido muy buenos números en su estreno en el servicio de streaming. Así, sus dos primeros episodios se han convertido en lo más visto del año en la plataforma.

   Tal y como ha desvelado Disney+, The Acolyte ha alcanzado los 4,8 millones de visualizaciones tan solo en su primer día. Una cifra que convierte a la serie en el mejor estreno de la compañía en todo 2024. Además, que se haya dado el dato da buena muestra de la confianza del estudio en el proyecto creado por Leslye Headland.

   Disney+ no siempre ofrece los datos de visualizaciones de sus series y películas. Y, de hecho, es aún menos habitual que hagan públicos los de su primer día. Por ejemplo, con Ahsoka el año pasado desvelaron que alcanzaron los 14 millones de visualizaciones en 5 días.

   Algo similar ocurrió con Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Disney+ reveló que la serie alcanzó los 13,3 millones de visualizaciones en sus primeros 6 días. Por el momento, The Acolyte podría superar ambas cifras, aunque para ello necesitará hacer un gran fin de semana.

   Lo que sí queda claro es que la serie de Star Wars ha comenzado con paso firme un recorrido que se extenderá a lo largo de las próximas seis semanas, culminando el 17 de julio (el 16 por la noche en América Latina) con el estreno de su octavo episodio. Además, para captar aún a más audiencia, Lucasfilm emitirá en España de manera gratuita el primer episodio de The Acolyte este viernes 7 de junio.

   La serie está protagonizada por Amandla Stenberg como las gemelas Osha y Mae, Lee Jung-Jae como el Maestro Sol, Carrie Anne-Moss como la Maestra Indara, Joonas Suotamo como el Jedi wookie Kelnacca, Rebecca Henderson como la Maestra Vernestra 'Vern' Rwoh, Charlie Barnett como el Jedi Yord, Jodie Turner-Smith como la Madre Aniseya, Dafne Keen como la padawan Jecki y Manny Jacinto como Quimir.

   Ambientada en la Alta República, cien años antes de la Saga Skywalker, The Acolyte es un thriller que indaga en una serie de extraños asesinatos a varios miembros de la Orden Jedi cuando esta se encuentra en su máximo apogeo. La historia continuará en el tercer episodio de The Acolyte, que se estrena en Disney+ el miércoles 12 de junio, la noche del martes 11 en América Latina.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: