La sorprendente suma de dinero que dejó Matthew Perry tras su muerte
La sorprendente suma de dinero que dejó Matthew Perry tras su muerte - NBC
Actualizado: jueves, 4 julio 2024 14:13

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años. El actor y sus compañeros de Friends hicieron historia en la televisión, ya que se convirtieron en los primeros intérpretes en cobrar un millón de dólares por episodio. Pese a haber sido una de las estrellas televisivas mejor pagadas, Perry dejó una suma de dinero sorprendentemente baja tras su fallecimiento.

   Tal como ha desvelado People, Perry tenía en el banco 1.596.914,47 dólares cuando falleció, pese a que su patrimonio estaría en torno a los 120 millones. Sin embargo, el medio señala que Perry probablemente tenía muchos activos que no formaban parte de esa cifra. People ya confirmó hace meses que el testamento del actor indicaba que la mayoría de sus pertenencias estaban depositadas en un fideicomiso.

   El documento, que Perry creó en 2009, apuntaba que quería dejar sus pertenencias en el Alvy Singer Living Trust, un fideicomiso que nombró en homenaje al personaje de Woody Allen en Annie Hall. Los activos de este fideicomiso no han sido revelados, aunque se rumorea que incluye artículos personales, seguros de propiedad, coches, arte y joyas.

   Su padre, John Perry, y su madre, Suzanne Morrison, fueron nombrados beneficiarios del fideicomiso. Sus hermanas Caitlin Morrison y Rachel Dunn también figuraban como beneficiarias. Perry también indicó en su testamento que los hijos que tuviera no tendrían derecho a acceder a su patrimonio, pero el intérprete no fue padre. En ese momento, se desveló que Perry tenía más de un millón en propiedad personal.

ASÍ SUBIÓ EL SUELDO DE LOS ACTORES DE FRIENDS

Cuando comenzó Friends, los actores cobraban 22.500 dólares por capítulo. Sin embargo, después de años y años de inmenso éxito, el elenco acabó negociando hasta un millón de dólares por episodio durante las últimas temporadas. Aparentemente, la cadena consideró a Rachel y Ross como las estrellas, porque a Jennifer Aniston y David Schwimmer se les ofreció más, pero terminaron aceptando recortes salariales para asegurarse de que a cada miembro del elenco se le pagara lo mismo.

   Esto significaría que, dado que la mayoría de las temporadas de Friends tienen 22 episodios, cada miembro del elenco ganaba 22 millones por temporada, y la última temporada cobraron 18 millones, debido a un menor número de episodios. A esto hay que sumar los royalties que siguieron recibiendo en años posteriores. Algunas estimaciones dicen que el elenco principal de Friends todavía ganaba entre 19 y 20 millones de dólares en royalties en años posteriores mientras la serie continuaba emitiéndose en distintas cadenas.

Contador

Leer más acerca de: