Sofía Vergara confirma la conexión entre Griselda y Modern Family
Sofía Vergara confirma la conexión entre Griselda y Modern Family - NETFLIX / ABC
Actualizado: jueves, 1 febrero 2024 16:31

   MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   Griselda es un giro radical en la carrera de Sofía Vergara, conocido mundialmente por su papel en la comedia Modern Family. Gloria Pritchett ha sido sin duda hasta la fecha el rol de su vida y parece que la ficción de Netflix incluye un guiño a su personaje.

   El tercer episodio comienza con Vergara en Miami, cantando Gloria de Laura Branagan, canción de 1982. "Es un pequeño guiño", declaró Eric Newman, creador de Griselda, a TVLine. Sin embargo, el autor aseguró que no fue intencionado. "Si no lo pillas, igualmente funciona", agregó.

   "Se podría interpretar de esa manera", añadió el director Andrés Baiz. "Pero una de mis mayores inspiraciones para el personaje fue la increíble actriz Gena Rowlands. Estaba casada con el director John Cassavetes y actuó en muchas de sus películas. La admiro muchísimo", apuntó.

   Entre los muchos proyectos en los que colaboraron Rowlands y Cassavetes se encuentra un drama criminal de 1980 titulado Gloria, por el que Rowlands consiguió una nominación al Oscar a mejor actriz. "Entonces, si hay un guiño a algo, en realidad es a Gena Rowlands y no a Gloria Pritchett", matizó el realizador.

   En realidad, el objetivo principal de los creadores de Griselda era que Vergara se alejara lo máximo posible de su personaje en Modern Family. "No queríamos imitar a Griselda, pero necesitábamos que Sofía desapareciera. Particularmente la versión de Gloria Pritchett de Sofía", expuso Newman.

   Griselda se inspira en la vida de la colombiana Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. En el Miami de los años 70 y 80, Blanco navegó con pericia entre los negocios y la familia, lo que la llevó a ser conocida como La Madrina. Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez, Vanessa Ferlito y Karol G completan el reparto de la producción, que consta de seis episodios.

Leer más acerca de: