Los Simpson ya predijeron la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl... hace cinco años

Actualizado 06/02/2017 14:28:39 CET
Los Simpsons y Lady Gaga
FOX / GETTY

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

Los Simpson continúan ganándose su traslado televisivo a un horario más acorde con lo que vienen siendo: una suerte de tarot capaz de predecir el futuro. Los populares guionistas de la familia amarilla lo han vuelto a hacer. Esta vez, prediciendo la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl... cinco años antes.

Hace todo un lustro, un episodio de los Simpsons titulado Lisa Goes Gaga mostraba una puesta en escena de la popular cantante pop en la que, colgada de cables, vuela sobre la audiencia y toca el piano mientras viste uno de sus looks bizarros e inolvidables.

Además, en otro capítulo, aparece en pleno partido de fútbol americano una constelación de luces iluminando el estadio muy similar a la que se pudo ver durante la actuación de Gaga. Una predicción que se suma a todo un carrusel de ocasiones en las que la realidad igualó a la ficción pronosticada por la familia amarilla.

Entre sus inquietantes antecedentes como improvisado Oráculo de Delfos, encontramos algunos espeluznantes ejemplos: el ganador de un premio Nobel, la futura presidencia de Donald Trump, la muerte de Arnold Palmer este mismo año, la invención de un aparato que traduce los sonidos de los bebés, el descubrimiento de un pez con tres ojos, el uso cotidiano de la videollamada, la creación de robots bibliotecarios, el arresto del presidente de la FIFA un año antes de producirse...

A POR EL RÉCORD

La temporada número 28 de Los Simpson se estrenó el domingo 25 de septiembre en Fox. Además del especial episodio 600, esta entrega contiene un capítulo de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fitzferald. En él, un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota al Señor Burns.

Los Simpson ocuparon los titulares recientemente tras su renovación por dos temporadas más, llegando hasta la número 30, lo que les permitirá superar a Gunsmoke como la serie con más episodios emitidos en la historia de la televisión.