Homer Simpson, objeto de estudio en un curso de Filosofía de la Universidad de Glasgow

Actualizado 17/11/2016 11:43:18 CET

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

Los Simpson llegan a la universidad. Y no porque Lisa haya podido aplicar su solicitud prematuramente. La Filosofía de Homer Simpson será una materia de estudio en el próximo semestre de la Universidad de Glasgow.

La matrícula a la asignatura que será impartida por el profesor John Donaldson tendrá un valor de 30 libras y se enseñará los días 21 de enero y 4 de febrero. Ambos días caen en sábado. Así los estudiantes podrán asistir el domingo a misa para echarse la siesta mientras son acunados por la verborrea del reverendo Lovejoy.

Por si todavía no os habéis inscrito, la descripción del cursillo es tan sugestiva como un susurro de John Hamm al oído:

"Los Simpson es uno de los artefactos culturales más grandes del mundo y están repletos de enseñanzas filosóficas. El ideario de grandes pensadores como Aristóteles, Kant, Marx y Camus está representado en una de las formas más puras de existencia: los dibujos animados. Este curso explorará la filosofía de las ideas más inspiradoras presentadas por el monumento de Matt Groening a lo absurdo de la existencia humana".

En palabras a la BBC, que inexplicablemente encontró un asunto de tamaña vulgaridad digno de ser entrevistado, Donaldson declaró:

"Homer es un personaje muy complejo. Es alguien muy glotón, que puede llegar a ser violento y muy egoísta. Pero al mismo tiempo es alguien a quien es muy difícil no querer".

A POR EL RÉCORD

La temporada número 28 de Los Simpson se estrenó el domingo 25 de septiembre en Fox. Además del especial episodio 600, esta entrega contiene un capítulo de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fitzferald. En él, un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota al Señor Burns.

Los Simpson ocuparon los titulares recientemente tras su renovación por dos temporadas más, llegando hasta la número 30, lo que les permitirá superar a Gunsmoke como la serie con más episodios emitidos en la historia de la televisión.