Otra profecía de Los Simpson que se hace realidad: Donald Trump es presidente de EEUU

Imagen de Donald Trump en 'Los Simpson'
FOX
Actualizado 09/11/2016 11:13:23 CET

   MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

   Finalmente sucedió, Donald Trump ha sido elegido presidente de los Estados Unidos de América. Una victoria que cumple uno de los peores presagios que se han podido ver en Los Simpson. Porque, efectivamente, la ficción animada ha vuelto a acertar en una de sus predicciones.

   Como bien sabe todo seguidor de la serie de Fox, en el episodio Bart al futuro, se puede ver cómo la familia Simpson vive en un Estados Unidos arruinado tras haber sido Donald Trump presidente de la primera potencia mundial, provocando que Lisa Simpson se convierta en la "primera mujer presidente heterosexual" del país y que tiene que "rescatar a Estados Unidos de la bancarrota".

   No se sabe si Estados Unidos acabará en la bancarrota como en este episodio profético de Los Simpson pero lo que está claro es que las predicciones de la familia amarilla ya empiezan a asustar. Hace unos meses se pudo ver que acertaron con su predicción al Nobel de Economía, Beng R. Holmstrom o la derrota de Brasil en el Mundial de fútbol de 2014.

LA VISIÓN DE SU GUIONISTA

   En una entrevista con The Hollywood Reporter, el guionista Dan Greaney explicó por qué hicieron ese episodio: "Fue una advertencia a América. Algo así solo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca".

   Según Greaney, la decisión de investir a Trump en la ficción surgió para justificar una crisis sin precedentes. "Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo", explica el guionista.

   Una decisión que se ha convertido en realidad. Los Simpson están a punto también de hacer historia, aunque con otros motivos. La FOX anunció ya su renovación por una trigésima temporada (actualmente se emite la 28ª), por lo que Homer y su familia alcanzarán los 669 episodios, superando así a Gunsmoke, que con 635 capítulos es actualmente la serie más longeva de la televisión.