Archivo - Los Simpson resuelve la gran pregunta sobre el trabajo de Homer
Archivo - Los Simpson resuelve la gran pregunta sobre el trabajo de Homer - DISNEY - Archivo
Actualizado: martes, 3 octubre 2023 13:14

   MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

   Los Simpson, una de las series más importantes de la historia de la televisión, se encuentra ya en su temporada 35. Cientos de aventuras y desgracias de toda índole les han ocurrido a los personajes amarillos creados por Matt Groening. Y algunas de ellas han tenido mucho que ver con el trabajo de Homer en la Central Nuclear de Springfield.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La actividad profesional del personaje siempre ha sido un gag cómico recurrente. Que una persona vaga y sin estudios ni cualificación de ningún tipo sea el responsable de seguridad de una planta nuclear ha sido motivo de decenas de chistes a lo largo de la serie. Pero en el primer episodio de la nueva temporada se ha dado respuesta a esta cuestión.

   En la Central, una situación de emergencia estalla y de la oficina de Lenny comienzan a surgir numerosas alarmas y luces. La de Homer, por otro lado, permanece igual que siempre, en silencio. Por ello, el protagonista observa a sus compañeros resolver la situación. Especialmente Lenny logra mitigar la crisis de manera muy profesional.

   Homer le pregunta entonces qué ha ocurrido, y es cuando su amigo le revela una verdad oculta durante décadas. La oficina de Homer es falsa. Los responsables de la Central Nuclear decidieron en algún momento sustituir todos los botones y palancas por otros que no hicieran nada. Por ello, en realidad, Springfield está a salvo de la ineptitud de Simpson.

   El resto de trabajadores de la planta nuclear han mantenido durante mucho tiempo el secreto, tratando a Homer como uno más. Sin embargo, todos eran conscientes de que no era una persona de fiar para supervisar la seguridad del lugar. Incluso el Sr. Burns se compadece de él.

   Esta revelación arroja aún más dudas al respecto. Se sabe que en un principio, la oficina de Homer sí era funcional, por lo que se desconoce cuándo cambió en el canon de la serie. Además, el Sr. Burns, dueño de la central con un carácter arisco y cruel, le habría despedido sin miramientos e incluso burlándose de él. Pero lejos de hacerlo, le mantiene en su puesto ofreciéndole la oficina falsa.

   Estas dudas no tienen respuesta, aunque una teoría apunta al pasado de Homer. En otros trabajos ha estado cerca de destruir toda la ciudad, como cuando se hizo jefe de los basureros. Por ello, quizá desde las altas esferas de Springfield se decidió mantenerle en la Central con un trabajo de mentira para que no provocase más accidentes. La temporada 35 de Los Simpson acaba de comenzar a emitirse en Estados Unidos.

Leer más acerca de: