La Inteligencia Artificial imagina a Los Simpson de carne y hueso... y el resultado es tan asombroso como inquietante

La Inteligencia Artificial recrea cómo serían Los Simpson de carne y hueso
La Inteligencia Artificial recrea cómo serían Los Simpson de carne y hueso - FOX
Actualizado: domingo, 30 julio 2023 11:22

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son ya viejos compañeros de los espectadores que han crecido temporada tras temporada con la familia más icónica e irreverente de la televisión: Los Simpson. Y aunque sus episodios reflejan en no pocas ocasiones la realidad, no ha sido, hasta ahora, que una Inteligencia Artificial ha recreado en un sorprendente fan-art cómo se verían si los personajes creados por Matt Groening fuesen de carne y hueso.

   A pesar de que Los Simpson pusieron punto y final con el episodio 750, estrenado el pasado 21 de mayo, Disney ha renovado la divertida serie por dos nuevas temporadas que todavía no tienen fecha de estreno en la plataforma. Sin embargo, esto no ha evitado que Crows_HeadIC, un usuario de Reddit, haciendo uso de Midjourney, un potente software de IA (Inteligencia Artificial), haya concebido en un fan-art, el aspecto que tendría Apu, el dueño del badulaque o Skinner, el director del colegio al que a menudo incordia Bart, en su versión realista.

   Así, mientras que Homer se muestra prácticamente fiel a su contrapartida televisiva como un tipo obeso que disfruta de su descanso tomándose una rosquilla, Marge es una jovencita que ya no tiene su característico y gigantesco moño azul, sino liso, mientras que en el caso de Bart, el miembro más travieso de la amarillenta familia, guarda cierta semejanza con Daniel el travieso.

Y aunque por estas imágenes también se encuentran Lisa o la pequeña Maggie, e incluso, Ned Flanders, el gentil pero algo cargante vecino de los Simpson, quienes más llaman la atención son Patty y Selma, destilando el mismo estilo inquietante y perturbador que en la serie.

My take on the real life Simpsons
by u/Crows_HeadIC in midjourney

   Sin embargo, quienes se llevan verdaderamente la palma en estas surrealistas imágenes son el señor Burns, dueño de la central nuclear en la que trabaja Homer con un semblante más enternecedor que su contrapartida, y Smithers, su fiel y servicial ayudante.

Otros secundarios, de Los Simpson, como Willy, el iracundo y tosco jardinero escocés del colegio al que acuden Bart y Lisa, son, posiblemente, menos fieles que en la serie, pero aun así, resulta cuanto menos, curioso, ver el resultado después de que hayan sido rediseñados por el software.

Leer más acerca de: