Los showrunners de El problema de los 3 cuerpos dan pistas del verdadero aspecto de los aliens
Los showrunners de El problema de los 3 cuerpos dan pistas del verdadero aspecto de los aliens - NETFLIX
Actualizado: lunes, 1 abril 2024 10:25

   MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   El problema de los 3 cuerpos, adaptación de la saga literaria de Liu Cixin, sigue arrasando en Netflix. La ficción gira en torno a la invasión de los San-Ti, una raza alienígena tecnológicamente muy avanzada que planea colonizar la Tierra para huir de su inestable sistema trisolar que les condena, cada cierto tiempo, a la extinción. Estas criaturas nunca se muestran en pantalla, pero los showrunners David Benioff, D. B. Weiss y Alexander Woo han compartido sus teorías sobre el posible aspecto de estos extraterrestres.

   En una entrevista con Mashable, les preguntaron a los showrunners si tenían una imagen de los San-Ti en mente y si, en futuras temporadas, los fans podrán ver cómo son realmente. "Supongo que los tres podríamos tener tres imágenes muy diferentes de cómo son los extraterrestres", declaró Benioff.

   "La cuestión de si se verá a los extraterrestres o no en temporadas futuras es un gran spoiler, así que no quiero profundizar en eso, pero como dice Wade en una de las escenas, creo que en el episodio 6 o 7, ni siquiera sabemos lo grandes son. Es posible que sean del tamaño de mariquitas", agregó.

   En las novelas de Liu Cixin nunca se describe explícitamente a los San-Ti, pero, al igual que en la serie, se desvela una importante habilidad que poseen: estos alienígenas tienen la capacidad de deshidratarse para poder entrar en una especie de hibernación y, posteriormente, pueden volver a la vida si son arrojados al agua.

    Esto les permite, según revela el videojuego de realidad virtual que ellos mismos han enviado a la Tierra para captar adeptos a su causa, sobrevivir a lo que se llama las eras caóticas, los momentos en los que, ya sea el frío extremo o el sol abrasador, un cataclismo derivado del caos orbital provocado por su sistema de tres soles, suele acabar con toda la vida en su planeta en cuestión de segundos.

TARDÍGRADOS... O STEPHEN FRY

   Esta idea de los extraterrestres con capacidad de deshidratarse y que como criaturas diminutas podría encajar con la comparación con los tardígrados. Estos seres vivos microscópicos, también conocidos como osos de agua, tienen también la capacidad de sobrevivir en estado deshidratado. Quizás la mención que hace Benioff del tamaño y la idea de que podrían ser tan pequeños como mariquitas no sea casualidad y los San-Ti estén directamente inspirados en los tardígrados.

   Por su parte, Woo tiene su propia idea sobre la apariencia de los San-Ti. "En particular, espero que todos los extraterrestres se parezcan a Stephen Fry, porque sería un sueño hecho realidad poder trabajar con él", bromeó.

   Benioff no solo dejó en el aire la posibilidad de que los San-Ti aparezcan en futuras temporadas, sino que también dejó caer un GRAN SPOILER e insinuó que nuevas razas alienígenas llegarán a la serie. "En los libros se ve más de una raza alienígena", apuntó.

   "Hay un personaje llamado Singer en un libro futuro y, con suerte, en una temporada futura si llegamos tan lejos, y ese es uno de nuestros objetivos, porque es una escena de los libros que es increíblemente memorable, uno de nuestros capítulos favoritos, y tenemos muchas esperanzas de poder mostrarlo, crearlo y permitir que la audiencia lo vea", sugirió.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: