Ian McKellen, sobre El señor de los anillos: "No soy demasiado viejo para volver como Gandalf"

Ian McKellan, sobre El señor de los anillos: "No soy demasiado viejo para volver
WARNER BROS.
Actualizado 13/03/2019 17:17:00 CET

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

Con Amazon Studios produciendo, con sumo secretismo, la serie de televisión de 'El señor de los anillos', son muchos los fans que le dan vueltas a qué personajes que aparecerán en esta nueva adaptación del clásico literario de J. R. R. Tolkien. Y aunque las pistas que la plataforma ha dado hasta la fecha indican que la serie estará ubicada en la Segunda Edad del Sol, es decir, miles de años antes de los eventos relatados en El Hobbit o el Señor de los Anillos, los fans no pierden la esperanza de reencontrarse con algunos viejos conocidos como Elrond, Galadriel... e incluso Gandalf.

Y parece que Sir Ian McKellen se siente con fuerzas para volver a ser el anciano Gris. En una entrevista concedida hace unas semanas al programa de radio de Graham Norton en la BBC-2, le preguntaron al actor cómo se sentía con la posibilidad de ver a otro intérprete metiéndose en la piel del mítico personaje.

"¿Habláis de otro Gandalf? Yo no he dicho que sí, por qué nadie me lo pregunta. ¿Me estáis sugiriendo que otra persona tendrá el papel? Gandalf tiene más de 7.000 años, así que aún no soy demasiado viejo [para volver a interpretarlo]", dijo.

Con el final de 'Juego de Tronos' cerca, son muchos los fans que están deseosos de la llegada de una serie ambientada en fantasía medieval y 'El señor de los anillos' es la candidata ideal para ello. Jeff Bezos logró los derechos para producir la serie después de desembolsar 250 millones de dólares en su adquisición.

NÚMEROR, LA CLAVE

Durante varios días, la cuenta oficial de la serie de Amazon Prime Video ha ido publicando actualizaciones de un mapa de la Tierra Media. La última dio la pista definitiva: Númeror, la legendaria isla que se hundió al final de la Segunda Edad del Sol. Dentro de la cronología de Tolkien, desapareció en el año 3319 de la Segunda Edad.

Este periodo en el que se ubica la serie es amplísimo ya que abarca 3441 años y termina con la primera caída de Sauron, el antagonista principal de la saga de El Señor de los Anillos. De hecho, la trilogía cinematográfica de Peter Jackson arranca con un prólogo que explica, con la voz de Galadriel (Cate Blanchett) y a través de flashbacks la creación de los anillos, la alianza de elfos, enanos y hombres y la derrota de Sauron.

Habrá que esperar para saber más sobre este mastodóntico proyecto, cuyo presupuesto superará los 500 millones de dólares. Todo apunta a 2021 como el año en que el público volverá de nuevo a Tierra Media en una serie que, según las últimas informaciones, contará con hasta cinco temporadas.

Contador