¿Qué serie ganaría el premio Emmy a la popularidad?

Juego de tronos, Stranger Things y Westworld
HBO/NETFLIX
Actualizado 17/09/2018 14:21:20 CET

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

Cada año, los Premios Emmy reconocen la excelencia en diversas áreas de la televisión, galardonando a las que son las mejores series del año. Sin embargo, en ocasiones el reconocimiento de la Academia de Televisión no coincide con los gustos de los fans.

Un estudio publicado por USA Today analiza las series que ostentan al menos una nominación a los Emmy y las clasifica en función de su popularidad real, basándose en variables como la puntuación de los usuarios en IMDb y las visitas a la página de Wikipedia de la ficción durante el último año. Estos son los resultados.

1.- JUEGO DE TRONOS

La serie de HBO acumula 38 victorias y 128 nominaciones, un éxito que corrobora su calificación de 9,5 en IMDb, la mayor de la lista, y las 12,7 millones de visitas a su página de Wikipedia. Datos que le llevan a encabezar el ránking de popularidad entre las nominadas a los Emmy.

2.- STRANGER THINGS

Aunque supera en número de consultas en Wikipedia a la ganadora, con 15,2 millones, la ficción tiene una calificación de 8,9 y un número considerablemente menor de nominaciones con 30, ostentando en total cinco premios. La serie de Netflix se queda así en el segundo puesto.

3.- THE BIG BANG THEORY

Aunque la serie está a punto de finalizar tras doce temporadas, sigue siendo una de las favoritas del público, que le ha otorgado una puntuación de 8,2 y suma unas 5,5 millones de búsquedas, un descenso considerable comparado con las dos anteriores. En total, acumula 52 nominaciones y 10 premios que le llevan a completar el podium de la popularidad.

4.- WESTWORLD

Otra serie de HBO que está entre las favoritas del público, con una media de 8,9 y 5,7 millones de consultas, y también de la Academia, pues con solo dos temporadas ya suma 43 nominaciones y 5 victorias.

5.- POR 13 RAZONES

La polémica serie de Netflix dirigida a adolescentes es sin duda una de las favoritas del público, con una nota de 8,1 y 8,4 millones de búsquedas. Sin embargo, no parece gustar tanto a los académicos, ya que sus dos temporadas solo han logrado una nominación y ningún galardón.

6.- EL CUENTO DE LA CRIADA

Otra serie de HBO que solo ha necesitado dos temporadas para consolidarse como una de las favoritas de la audiencia. Calificada con un 8,6 y con 9,4 millones de visitas en Wikipedia, la serie consiguió 33 nominaciones y 8 galardones.

7.- RICK Y MORTY

La serie de animación para adultos se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del momento, anotando un 9,3 en IMDb y 5,4 millones de visitas en Wikipedia, aunque por el momento solo cuenta con dos nominaciones.

8.- MINDHUNTER

La serie dirigida por David Fincher se ha ganado a los espectadores, con una puntuación de 8,6 y 6,3 millones de consultas. Debuta este año en los Emmy con una nominación.

9.- AMERICAN HORROR STORY: CULT

La séptima temporada de la serie de Ryan Murphy ha conseguido una media de 8,1, y su página de Wikipedia suma 4,7 millones de visitas. Es otra de las que se estrena este año, con 7 nominaciones.

10.- STAR TREK: DISCOVERY

Una puntuación de 7,4 y 5,8 millones de consultas avalan a la serie basada en la popular franquicia, que se cuela por primera vez en los Emmy este año con 2 nominaciones.