Publicado 13/05/2021 15:07CET

Amazon justifica el astronómico presupuesto de la serie de El señor de los anillos

Imagen de una batalla de El Hobbit, la precuela de El señor de los anillos
Imagen de una batalla de El Hobbit, la precuela de El señor de los anillos - WARNER BROS

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   Las últimas informaciones apuntaban a que Amazon Prime Video ha invertido 465 millones de dólares en la primera temporada de la serie de El señor de los anillos. Esa cifra supera el presupuesto de la trilogía completa de Peter Jackson, una astronómica cifra que Amazon ha justificado.

   La ejecutiva Jennifer Salke comentó en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter el prespuesto de una serie que, por el momento, ya tiene confirmada su segunda temporada, aunque el plan inicial de Amazon es que se prolongue otras tres más hasta alcanzar las cinco tandas de capítulos.

   En este sentido recordó lo inflado del mercado, poniendo como ejemplos los casi 500 millones de dólares que Netflix ha pagado por dos secuelas de Puñales por la espalda, y aseguró que la inversión inicial realizada en la serie de El señor de los anillos responde a un esfuerzo de arranque para construir "las infraestructuras que sostendrán toda la serie".

   "El mercado es una locura. Es una temporada completa de una gran serie a nivel mundial (...) El número es un titular atractivo, loco, divertido. Pero es una industria muy loca y nos hemos visto en situaciones de licitaciones en las que los números empiezan a ser increíblemente altos. Tenemos que tomar decisiones sobre dónde queremos dar más y dónde queremos trazar la línea. ¿Cuántas personas necesitan ver El señor de los anillos? Muchas. Una audiencia global gigante que debe presentarse a su cita con la televisión, y estamos bastante seguros de que eso pasará", comentó.

   Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Regional de Nueva Zelada, reveló recientemente el presupuesto de la primera entrega, fijado en 465 millones de dólares. "Esto es fantástico, realmente lo es. Será la serie de televisión más grande jamás realizada", aseguró. A esta cifra hay que sumar los 250 millones de dólares que pagó Amazon por hacerse con los derechos de los herederos de Tolkien, la editorial HarperCollins y New Line Cinema.

   "La nueva serie de Amazon traerá por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas", reza la sinopsis de la ficción, que por el momento no tiene fecha de estreno y cuyos dos primeros capítulos estarán dirigidos por el español J.A. Bayona.

Para leer más