Actualizado 19/01/2015 10:28 CET

El spin-off de The Walking Dead será "totalmente diferente"

El spin-off de The Walking Dead ya se rueda en California
Foto: AMC

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio)

   Los detalles del esperado spin-off de The Walking Dead están llegando poco a poco. A día de hoy, y pista tras pista, ya tenemos una ligera idea de cómo será la apocalíptica historia de Los Ángeles. Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, ha desvelado que Cobalt -el título provisional de este spin-off- va a ser una historia familiar. Pero familiar de un modo distinto al que hemos visto hasta ahora...

   "Diré que va a ser una serie sobre la familia. Pero será una ficción sobre un tipo de familia distinta a la que hemos explorado en The Walking Dead hasta ahora. Así que lo que estamos intentando hacer con el spin-off de The Walking Dead es mantener la historia tan familiar como sea posible para toda la gente que adora The Walking Dead, de manera que tendréis el tipo de cosas que esperas de una historia de caminantes", señalaba el guionista a Entertainment Weekly.

   Pero, a la vez que el espectáculo resultará familiar a los seguidores de Rick y compañía, Kirkman está intentando darle una vuelta de hoja al espectáculo: "Al mismo tiempo queremos contar esas historias de una manera completamente diferente, con gente completamente distinta y un escenario completamente distinto, por lo que va a ser una serie totalmente diferente". El escritor de cómics remataba diciendo que "la apariencia y la sensación" de este nuevo proyecto va a ser "asombrosamente diferente".

   Kirkman quiere darle una oportunidad a todos aquellos que no vieron The Walking Dead: "Podrías ver el spin-off sin haber visto ni un episodio de The Walking Dead y aún así vivirías una experiencia realmente buena, rica y satisfactoria". "Creo que eso es lo que hemos conseguido. En dos días empezaremos a rodar. Estoy muy emocionado", confesaba el estadounidense.

   Cobalt se rodará en Los Ángeles, tal y como informamos el mes pasado. "Es un rincón del mundo que nunca hemos explorado en la serie de cómics. Así que, teóricamente, algo como esto podría estar pasando en Los Angeles, solo que no mostramos esta parte del país en los cómics. Así que encaja con ese mundo, pero son todo nuevos personajes, nuevos eventos y todo tipo de cosas locas", remataba Kirkman.

COBALT, EL SPIN-OFF DE THE WALKING DEAD

   La nueva serie, creada por el propio Kirkmam junto a Dave Erickson, contará con la dirección de Adam Davidson (Community, True Blood) y la producción de Gale Anne Hurd y David Alpert.

   En este lado del apocalipsis zombie, el papel de líder que ostenta Rick en la ficción madre, recae sobre los hombros de Sean Cabrera (Cliff Curtis), un latinoamericano de unos 40 años, que intenta hacer siempre lo correcto y tiene a su cargo a su hijo adolescente Cody.

   Cabrera unirá fuerzas con Nancy Tompkins, interpretada por Kim Dickens (Perdida). Frank Dillane, conocido por encarnar al joven Tom Riddle en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, dará vida al conflictivo hijo de Nancy, Nick Tompkins. La hija, Ashley Tompkins, será Alycia Debnam Carey (En el ojo de la tormenta).

   Aún falta por confirmar la actriz que dará vida a Andrea Chapman, el otro personaje principal del spin-off. "Una mujer cuarentona que intenta recuperarse de un matrimonio horrible", según revela la descripción del personaje.

Para leer más