Publicado 13/05/2021 11:46CET

Robert Downey Jr. presenta su serie de DC Comics en Netflix, Sweet Tooth

Archivo - Robert Downey Jr. Presenta su serie de DC Comics con Netflix, Sweet Tooth
Archivo - Robert Downey Jr. Presenta su serie de DC Comics con Netflix, Sweet Tooth - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   El 4 de junio llega a Netflix 'Sweet Tooth: El niño ciervo', la adaptación televisiva del cómic de DC de Jeff Lemire, y, por ello, estrena un nuevo adelanto que presenta nada más y nada menos que Robert Downey Jr. El actor que diera vida a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel a la plataforma en streaming con un proyecto en el que participa como productor ejecutivo.

   Este vídeo de making of opta por mostrar declaraciones tanto de Downey como de su esposa, Susan Downey, al ser ambos productores ejecutivos; como también del propio creador de la novela gráfica original e ilustrador, Lemire; del director co-showrunner, Jim Mickel; Beth Schwartz, la otra showrunner de la ficción y también productora ejecutiva, y de los actores protagonistas, Christian Convery y Nonso Anozie.

   Y en esos comentarios, Downey aborda cómo la serie de televisión tuvo que hacer una serie de cambios respecto al material original, añadiendo personajes nuevos y dando un tono ligero a la trama apocalíptica. "Vimos que existía esta gran saga de cómics. Y justo tenía esta increíble amplitud emocional en su narración", explica el actor y productor.

   Unos cambios que han contado con el apoyo de Lemire. "Algunas de las mejores partes de la serie provienen de los nuevos personajes. Ver algo que creaste en un cuaderno de bocetos cobrando vida delante de ti en una producción así, es maravilloso", declara.

   Rodada en verano del año pasado en Nueva Zelanda, junto con Christian Convery y Nonso Anzoie, completan el reparto Adeel Akhtar, Will Forte, Dania Ramírez, Neil Sandilands, Stefania LaVie Own y Aliza Vellani.

La serie está narrada por James Brolin y su sinopsis oficial es la siguiente: "Hace diez años, 'el Gran Incidente' sembró el caos en el mundo, y con él se produjo la misteriosa aparición de los híbridos: bebés mitad humano, mitad animal. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus, muchos humanos los temen y se dedican a cazarlos.

Después de pasar una década viviendo ajeno al peligro en lo más profundo del bosque, un chico-ciervo llamado Gus (Christian Convery en la versión original) se hace amigo de Jepperd (Nonso Anonzie), un vagabundo solitario. Juntos emprenden una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas".

Para leer más